La operación del defensa de Pumas de la UNAM, Darío Verón, resultó todo un éxito, por lo que ahora deberá realizar su proceso de rehabilitación y tardará en volver a las canchas unos dos meses, como se había informado.

El médico del conjunto universitario, Roberto Rodríguez Nava, dio a conocer que la cirugía a la que fue sometido el paraguayo naturalizado mexicano del quinto metatarsiano del pie derecho fue una operación sin complicaciones, “todo salió muy bien".

Verón sufrió la fractura en el partido del jueves por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Isidro Metapán de El Salvador, por lo que abandonó la cancha y tuvo que ser atendido de inmediato.

Esta misma tarde, el mismo Rodríguez Nava adelantó que la cirugía se realizaría esta misma tarde para corregir la lesión del jugador, quien se perderá lo que resta del presente campeonato y explicó lo que se le practicó al zaguero.

“Lo que se le hizo fue una cirugía para reducir rápidamente la fractura lo que facilita la consolidación del hueso; cuando no se opera, a veces por problemas circulatorios del hueso, se dificulta la reparación rápida”.

“Entonces lo que se intenta es que (la recuperación) sea lo más rápidamente posible con ayuda de la cirugía y se le pone un tornillo para que comprima el hueso y se pueda rápidamente cicatrizar”, añadió.

Verón se suma a las bajas de Javier Cortés y David Cabrera, convocados a la selección preolímpica, al sancionado Fernando Espinosa y al también lesionado Diego de Buen.