Real Madrid y Barcelona tendrán partidos complicados y al parecer definitivos en su lucha por el título cuando enfrenten a Osasuna de Pamplona y Athletic de Bilbao, de manera respectiva, en el inicio de la jornada 31 de la Liga de España.

Merengues y blaugranas, amplios favoritos para conquistar el título, aunque los primeros con seis puntos de ventaja sobre su eterno rival, seguirán con su particular lucha por la corona y deberán olvidarse por un momento de la Liga de Campeones de Europa.
La escuadra que dirige el portugués José Mourinho puntera con 75 unidades, y tendrá una visita difícil en el estadio Reyno de Navarra, donde se medirá al Osasuna, sexto de la clasificación con 43 puntos y que busca mantenerse en sitios de competición europea.

Tras doblegar al Apoel Nicosia de Chipre en la Champions para encaminarse a las semifinales, el equipo "blanco" está obligado a ganar para mantener su ventaja en la cima general, ahora que el certamen entra en la recta final.

Además, luego de dos empates que redujeron su ventaja, recuperaron el camino de la victoria con una goleada 5-1 sobre Real Sociedad, situación que los hará llegar motivados a un estadio en el quen no han ganado en las últimas tres temporadas.

Por su parte, los "rojillos" han tenido una extraordinaria campaña, en particular cuando juegan en casa, con apenas dos derrotas, y ahora sin la presión de pelear por la permanencia los objetivos son otros: vencer al Madrid, uno de ellos.

Barcelona, sublíder con 69 puntos, recibirá en el Camp Nou al Athletic de Bilbao (38), duelo entre los finalistas de la Copa del Rey y que a media semana vieron acción en Champions y Europa League, de manera respectiva.

El conjunto culé tiene prohibido perder puntos, sobre todo de local, aunque este sábado enfrentará a un rival complicado que llega más que motivado luego de golear 4-2 al Schalke 04, para dar un paso importante rumbo a las "semis" de la Europa League.

Zaragoza, donde milita el mexicano Pablo Barrera, sueña todavía con la permanencia tras dos victorias seguidas, por lo que buscará una tercera cuando visite en El Molinón al Sporting de Gijón, sotaneros con 25 puntos y que tendrán un juego determinante en sus aspiraciones.

El domingo próximo, Real Sociedad, decimocuarto con 33 unidades, recibirá en Anoeta al Rayo Vallecano (37 puntos), ambos en busca de dar el paso definitivo para asegurar la permanencia, Con el cuadro "Txuri urdin" se espera la actividad del mexicano Carlos Vela.

Finalmente, en El Madrigal, Villarreal está urgido de la victoria para salir de la parte baja de la clasificación (31 puntos) cuando reciba al Espanyol de Barcelona, donde reaparecerá el mexicano Héctor Moreno, tras cumplir un partido de castigo, y con los "Periquitos" (40 puntos) obligados al triunfo si quieren aspirar a competición europea.

Encuentros de la jornada 31 de la Liga de España

Sábado 31 de marzo de 2012:
Racing - Granada
Sporting - Zaragoza
Osasuna - Real Madrid
Barcelona - Athletic de Bilbao
Málaga - Betis

Domingo 1 de abril de 2012:
Atlético de Madrid - Getafe
Valencia - Levante
Real Sociedad - Rayo
Villarreal - Espanyol

Lunes 2 de abril de 2012:
Sevilla - Mallorca