En un inmejorable momento, Monterrey y Tigres de la UANL se disputarán la supremacía de la región cuando disputen una edición más del “clásico norteño”, correspondiente a la jornada 14 de Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Este duelo tendrá como escenario el estadio Tecnológico cuando el reloj marque las 21:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Rayados está cada vez más cerca de su mejor nivel, eso lo dejó muy claro al pisar con autoridad el estadio Azteca, donde vino de atrás en dos ocasiones para dominar al América y salir con una victoria que lo hace llegar de la mejor manera a este compromiso.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich saben que una victoria en este compromiso no sólo representaría tres puntos y tener el orgullo intacto, sino que los enfilaría de manera directa a la liguilla, con un estado anímico por los cielos.

Monterrey, que acumula 25 unidades, ha salido con cuatro triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha sido anfitrión de los “felinos del norte”, con tres derrotas e igual número de empates.

Los de la UANL llegan también en un momento inmejorable, no sólo porque están en segundo sitio de la general, sino por el funcionamiento mostrado tras superar de manera clara y amplia a un cuadro como Morelia, que parecía uno de los pocos que podrían frenarlo.

El actual monarca del futbol mexicano, sin embargo, sabe bien que en este tipo de duelos no basta con jugar bien, necesita dejar todo en el campo, sin perder la cabeza, con la inteligencia necesaria para poder combinarlo y reflejarlo en el marcador.

Tigres, que suman 28 unidades, sólo ha ganado tres de los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo contra Rayados, con cuatro empates y tres derrotas, pero ya acumula seis duelos sin salir con el triunfo.

En la Comarca Lagunera, Santos quiere mantenerse como el mejor equipo de la competencia y darle la estocada final a Estudiantes Tecos, que se niega a morir, cuando se vean las caras en el estadio Corona a las 19:00 horas, con arbitraje de Antony Zanjuampa.

Conforme las jornadas pasan los coahuilenses se confirman como uno de los más serios candidatos a llegar a la final y levantar el título, no sólo por los buenos resultados, sino por el accionar que han mostrado en todas sus líneas.

Es un hecho que el cuadro de Benjamín Galindo estará en la liguilla, por lo que su principal preocupación deberá ser mantener la cima, que ahora ocupa con 29 unidades, para cerrar en casa todos sus partidos, algo que no ha podido hacer en las dos últimas finales disputadas.

Santos acumula 13 partidos sin perder en casa con la UAG, de los cuales ha ganado diez y sólo empatado tres. Su último descalabro fue en el lejano repechaje del Verano 99.

Tecos no quiere despedirse de la primera división. Cuando parecía que no resistirían más y estaban por firmar su descenso, sacaron los tres puntos ante Guadalajara, que combinado con el empate de Atlas los puso a cinco puntos cuando faltan 12 por disputar.

Los de Zapopan están todavía a tiempo de hacer el “milagro”, para ello, en esta complicada visita necesitan aunque sea el empate y esperar que su rival no sume.

Estudiantes, que suma nueve puntos, sólo ha ganado tres de los diez más recientes duelos ante “Guerreros” disputados en cualquier cancha, con dos empates y cinco derrotas.

Mientras, San Luis necesita de la victoria cuando se vea las caras con Chiapas en el estadio Alfonso Lastras a las 19:00 horas, en el que Ricardo Arellano será el árbitro central.

Los “potosinos” regresaron a su triste realidad en la capital del país donde fueron superados de manera clara por Cruz Azul, partido en el que estuvieron arriba en el marcador, aunque su calidad futbolística no le alcanzó para mantener la ventaja.

El técnico Sergio Bueno sabe que su prioridad es sumar el mayor número de puntos posible pensando en el próximo año futbolístico, algo que le ayudaría a garantizar su permanencia en la institución.

“Gladiadores”, que suma 11 unidades, ha recibido en ocho ocasiones a su rival en turno con números nada alentadores, pues sólo ha ganado dos, empatado el mismo número y perdido cuatro.

Jaguares acumula tres partidos sin perder y aunque eso suena bastante bien, podría ser mejor, ya que la semana anterior tuvo dos veces la ventaja sobre Atlante, la cual no supo mantener para conformarse con un empate que lo hizo perder dos unidades.

Los “sureños”, aun así, han tenido una gran mejoría, la cual parece le puede alcanzar para repetir en la liguilla, sólo que para ello está obligado a rescatar unidades en esta segunda visita consecutiva que hace en el torneo.

Chiapas, que tiene 17 unidades, ha sacado cuatro victorias en los diez más reciente cotejos ante los sanluisinos jugados en cualquier campo, a cambio de tres empates y tres derrotas.

Finalmente, Tijuana quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba al Atlante en el estadio Caliente a las 19:00 hora local (21:00 del centro de México), con arbitraje de Jorge Pérez.

Luego de conseguir su permanencia en el máximo circuito, el equipo de Xolos no se relajó, al contrario, mantuvo la misma intensidad en la visita que hicieron a Pachuca, donde la diferencia fue un error del portero Cirilo Saucedo que les costó el resultado.

Los “fronterizos”, que han logrado 20 unidades, tienen la gran oportunidad de redondear una muy buena temporada con un boleto a la liguilla, aunque para lograrlo no deben perder puntos en casa, empezando por este partido.

En tanto, los “azulgranas” sumaron su segundo partido sin perder, y aunque no ganaron, el punto en casa no es malo si se toma en cuenta que es ahí donde precisamente han sufrido sus peores resultados.

Y aunque parezca inverosímil, los dirigidos por Mario García tienen posibilidades de clasificarse a la liguilla, aunque para ello necesitan sacar un resultado positivo para mejorar los 15 puntos que han logrado hasta el momento.