El tenista mexicano César Ramírez dijo que a pesar de la ventaja que consiguió este viernes México sobre Barbados en la Copa Davis, aún no piensan en el siguiente juego pues todavía falta el punto más importante por disputar.

Ramírez señaló que de momento están enfocados al cien por ciento en el partido de mañana, sobre todo porque fue en el dobles de los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 donde Barbados venció a México, por lo que no hay que cantar victoria aún.

“Se va definiendo la serie a nuestro favor, lógicamente vamos avanzando de ronda y los rivales se ponen más complicados, estamos 2-0 pero todavía seguir pensando en Barbados, que es el objetivo inmediato para subir al Grupo I (de la Zona Americana)”.

Señaló que la ventaja en su partido fue vencer en tres sets a Darian King y evitar un mayor desgaste para el sábado, por lo que aseguró que se siente en las mejores condiciones para finiquitar la eliminatoria mañana.

“Pude romper el primer game eso me dio mucha confianza, pero aún así estaba muy tenso, me sentía un poco duro, y luego otra oportunidad de break y afortunadamente rompí la mala racha en partido inaugural, fueron sets corridos y eso me ayuda a estar muy fresco para el juego de dobles”, señaló.

Por su parte, Miguel Gallardo dijo que su triunfo ante Haydn Lewis fue especial, pues recordó que hace 11 años debutó en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, donde ahora “pude tener otro triunfo” en su regreso a una convocatoria de Copa Davis.

Asimismo, consideró que hay que ser prudente pues el tercer punto será muy disputado, “vamos paso a paso, el dobles es el punto más complicado, buscarán ellos la revancha”.