El francés Michel Platini aseguró, durante una visita al nuevo Estadio Nacional de Varsovia, que los dos anfitriones "dieron un enorme salto en los últimos años" y que “los preparativos para la Eurocopa aceleraron el desarrollo de su infraestructura”.
 
"Veo una Eurocopa formidable. Siempre veo el vaso medio lleno y no medio vacío. Por eso observo todas las cosas bonitas que están relacionados con el fútbol, con la atmósfera, con el ambiente fantástico que habrá en Polonia y Ucrania", señaló el presidente de la UEFA.
 
Sin embargo, tras un encuentro con la ministra de Deportes polaca, Joana Mucha, advirtió a los organizadores de que estén preparados para eventuales incidentes con las barras. La presencia de simpatizantes ingleses, italianos y holandeses en la región de Cracovia causa el mayor foco de preocupación en los organizadores.
 
"El mundo no es tan bonito como a mí me gustaría y por fuerza necesitamos protegernos. Necesitamos a gente que proteja los estadios y vigile a los hooligans que vendrán. Por eso el gobierno polaco ha puesto en marcha todo un sistema de protección y de policía", explicó más tarde en rueda de prensa.
 
"Somos responsables de este torneo, junto al gobierno y a la federación polaca, y es nuestra obligación que la gente venga a los estadios a ver un partido con total seguridad. Dije exactamente lo mismo en Ucrania", añadió Platini.
 
El Ministerio polaco del Interior anunció el jueves que 9 mil policías garantizarán la seguridad en la Eurocopa 2012. También habrá 7.600 personas encargadas de ayudar a los visitantes durante el torneo, distribuidas en las sedes de Varsovia, Gdansk, en la costa báltica, Poznan y Breslavia, ubicadas en el oeste del país.