Agregó que el joven futbolista por su entrega en la cancha sin contar su carisma es tratado como gran personaje aquí, lo cual también se da en Inglaterra, por lo cual asintió puede ser un conducto muy importante en las relaciones entre México y aquel país europeo.
“En lo personal estaría encantado si Hernández (probable refuerzo del Tri Sub 23) tuviera destacada actuación en los Juegos Olímpicos, así como me encantaría ver que otros deportistas mexicanos alcanzaran el éxito”, externó en entrevista.
Resaltó que a menos de menos de 100 días del arranque de los Juegos Olímpicos “estamos cerca de culminar una enorme tarea que iniciamos hace siete años para convertirnos en la primera ciudad en el orbe en ser sede por tercera ocasión de unos Juegos Olímpicos”, teniendo como antecedente que Londres albergó los Juegos de 1908 y 1914
El diplomático observó que con tres palabras se puede describir lo que acontece en estos momentos en la capital inglesa: 1.- Emoción.- “porque se puede percibir que no sólo Londres sino todo el Reino Unidos está enfocado en los Juegos Olímpicos”.
La segunda sería orgullo, pues dijo que para el pueblo inglés es muy significativo ser anfitrión de esta magna justa deportiva y de ser la primera ciudad en organizarla tres veces.
Destacó que la tercera palabra sería “listos”, ya que con rumbos marcados está lista la mayoría de las instalaciones en donde se escenificarán las competencias, así como lo relacionado al transporte y alojamiento de los deportistas.
Por otra parte mencionó los esfuerzos que ha realizado el gobierno de su país por hacer que estos Juegos sean “los más verdes”, sustentables, posibles, “lo que significa que cada estadio se construyó con las normas ecológicas más altas, de usar material reciclable además de ser muy cuidadosos en el uso del agua para estas edificaciones”.
Asimismo detalló que se ha puesto especial énfasis en el transporte público, “deseamos que deportistas y público en general utilicen nuestro transporte, que se desplacen a cada competición deportiva usando un sistema que ha sido desarrollado y hecho con sumo cuidado donde se cuidó la accesibilidad”.
Acotó que “lo que cuidamos mucho es que estos Juegos fueran muy accesibles y que fueran disfrutados al máximo por los aficionados, ya que también se tomó en cuenta el aspecto del presupuesto, así que me enorgullece señalar que se construyeron los escenarios con los montos calculados originalmente”.
Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada de Reino Unido externó con convicción que con tal labor, “mostramos que cualquier ciudad puede ser sede de unos Juegos Olímpicos sin tener que realizar gastos prohibitivos para su organización”.