Los Gallos Blancos del Querétaro y los Diablos Rojos del Toluca empataron a dos goles; en duelo correspondiente a la Fecha 16 del Clausura 2012.
 
Israel Martínez abrió el marcador a favor del Querétaro al minuto 29; luego al 33’, Mitchel Oviedo firmó el segundo. Ya en el complemento, Iván Alonso logró emparejar los cartones, con el primero al 54’, y el segundo al 60’.
 
Con este resultado, Querétaro llegó a 11 puntos y se queda en el penúltimo lugar general; por su parte, Toluca suma 19 unidades en el décimo peldaño.
 
En la Jornada 17, y última de la Fase Regular, los Gallos Blancos le harán la visita a Estudiantes Tecos. Toluca por su parte, recibirán al San Luis.

El Partido
 
Toluca necesitaba ganar sus dos últimos compromisos si aspiraba jugar la Fase Final del Torneo Clausura 2012. Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro querían cerrar de la mejor forma una competición en la que no les fue nada bien, además de luchar desde ahora para evitar el descenso el próximo año.
 
El partido tardó en entrar en ritmo, las emociones no se hacían presentes en La Corregidora; el cotejo estaba para las dos escuadras.
 
Sin embargo, al 13’, Iván Alonso dejó ir la primera oportunidad clara de gol que le favorecía  a la escuadra Escarlata. Tras recibir un servicio dentro del área, el uruguayo remató de cabeza, pero el arquero queretano, Liborio Sánchez, con una mano, logró atajar de forma espléndida el que pudo ser el primero de la tarde.
 
Querétaro tuvo su primera jugada importante al 29’ y logró concretar. Israel Martínez, dentro del área, sacó un zurdazo potente que mandó a guardar a la cabaña de Miguel Ángel Centeno; esto, tras una buena jugada de conjunto.

La respuesta de los Diablos llegó al 31’. Una vez más, Iván Alonso quiso perforar las redes de Liborio Sánchez sacando un fogonazo con la zurda de larga distancia, pero el disparo, se fue por un costado de la meta local sin poder empatar el marcador.
 
Los Gallos estaban encendidos. Al 33’, lograron aumentar la ventaja con un disparo desde fuera del área de Mitchel Oviedo. Gran anotación del jugador queretano.
 
Toluca no lograba su propósito, por el contrario, los Gallos, últimos de la Tabla General, les hicieron ver su suerte en la primera mitad. Con dos goles a favor, y sin recibir ninguno en contra, Querétaro se marchó al descanso.
 
El segundo tiempo dio inicio y Toluca saltó tras el descanso con cambios en su esquema. Los primeros minutos fueron para los Diablos, insistieron en el ataque para tratar de descontar lo más pronto posible; no obstante, no lo conseguían.
Finalmente, fue al 54’, cuando los mexiquenses se hicieron presentes en el marcador. Iván Alonso, con una soberbia jugada individual, logró batir al arquero local, Liborio Sánchez, con un remate dentro del área.
 
Pero no sería todo por parte del charrúa. Al 60’, de cabeza, firmó su segunda anotación emparejando los cartones.
 
Querétaro se perdió en el juego, no pudieron emular lo hecho en la primera mitad; mientras que Toluca no desaprovechó las oportunidades aunque no pudo hacer el tercero.
 
No hubo más tiempo, Toluca no se pudo llevar los tres puntos de La Corregidora; no obstante, logró rescatar un punto empatando a dos en su penúltimo compromiso de la Fase Regular.