Jornada 16 del Torneo de Clausura 2012

Domingo 22 de abril de 2012

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 16:00 horas

Árbitro central: Ricardo Arellano Nieves

Asistente número 1: Marcos Quintero Huitrón

Asistente número 2: Jesús Sevilla Palafox

Cuarto árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos


Puebla

Roberto Carlos Juárez
Juego clave para este elemento camotero que deberá salir a la cancha concentrado al cien por ciento para evitar que los peligrosos atacantes americanistas le compliquen el trámite a los poblanos. Jugadores van y vienen, pero Juárez ha sabido mantenerse en el cuadro titular gracias al torneo que ha cumplido que —a juicio de los expertos— es probablemente uno de los mejores de su carrera.

Gonzalo Pineda
Contener a medios y ofensivos como los del América es una misión que sólo se le puede encargar a un hombre con las características de Gonzalo, tomando en cuenta su temple y experiencia. Mucha de la carga de trabajo que deban cumplir los defensivos camoteros dependerá de la eficacia de este elemento a la hora de frustrar, o en su caso permitir, los avances americanistas.

Lucas Silva
Criticado en muchas ocasiones porque deja la impresión de que no es constante en su funcionamiento, de que no suda la playera al parejo de sus compañeros, este elemento ha demostrado una y otra vez que tiene la calidad para aparecer en los momentos precisos, cuando la escuadra camotera más lo necesita. Sus goles han sido muy importantes en la medida que otros elementos de La Franja cayeron en rachas de sequía anotadora. Hoy, sus disparos pueden marcar la diferencia.

América
Moisés Muñoz
Uno de los casos curiosos del futbol mexicano, porque desde que debutó en el máximo circuito el 19 de septiembre de 1999 no había conocido otra playera más que la del equipo de su tierra, justamente Monarcas, hasta que pasó a la escuadra azulgrana en cambio por Federico Vilar que emigró al Morelia. Pero lo que son las cosas, ahí no pudo hacer “huesos viejos”, por lo que en la primera oportunidad fue transferido al América, escuadra con la que ha cumplido destacadas actuaciones.

Aquivaldo Mosquera
El 22 de junio de 1981 en territorio colombiano vio la luz por vez primera un niño que con el paso de los años mostró aptitudes para el futbol, lo cual lo hizo firmar con el Atlético Nacional de su país donde permaneció hasta el 2005, cuando por su calidad los Tuzos del Pachuca se interesan por sus servicios haciéndolo parte de su plantel. Con los de Hidalgo juega cuatro torneos cortos hasta que América lo lleva a sus filas desde el Apertura 2009. Ha sido muy criticado por su desempeño, incluso por propios compañeros, pero a pesar de ello se ha mantenido en la organización.

Christian Benítez
Nacido en Pichincha, Quito, el 1 de mayo de 1986, llegó al futbol mexicano para el Torneo de Apertura 2007 firmado por Santos, escuadra con la que vivió momentos muy importantes. Sin embargo, la afición recordará que Benítez no jugó en México ni el Apertura 2009 ni el Bicentenario 2010, ya que en ese periodo se enroló con el Birmingham City con el que no le fue muy bien, por lo que regresó a Santos para anotar en el Apertura 2010 la friolera de 16 goles. Sin embargo, como en el Clausura su cuota bajó a sólo 4 anotaciones, Santos aceptó la oferta del América, equipo con el que el jugador se ha vuelto indispensable.