Lobos BUAP es el cuarto Semifinalista del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego de mantener el empate sin goles el día de hoy ante Neza; en el partido de Ida de los Cuartos de Final, el conjunto poblano venció un gol por cero, anotación que hoy los tiene en la antesala de la Gran Final.

Los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tendrán que pelear por su boleto a la Final ante los Rayos del Necaxa. Por su parte, los otros Semifinalistas que se verán las caras, serán León y Correcaminos. 

El Partido

El conjunto de Neza no tenía de otra más que iniciar el cotejo intentando marcar lo más pronto posible; mientras que con un gol de ventaja en el duelo de Ida, la escuadra poblana inició este duelo que otorgaba el pase  la antesala de la Gran Final de la Liga de Ascenso.

Neza fue más incisivo en los primeros minutos de acción, fueron quienes más tiempo tuvieron el esférico, además de que fueron los protagonistas de las primeras llegadas de peligro.

La más clara, se registró al 11’. Tras un servicio por izquierda, el primer hombre de los de Neza se alzó dentro del área, cabeceó, pero el remate se fue directo a las manos del cancerbero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Óscar Jiménez.

El conjunto visitante no podía romper con el ritmo que manejaban los de Ciudad Nezahualcóyotl; fue llegando al 20’, que Lobos pudo robar el balón intentando meterse al territorio local.

No obstante, no lograron generar buena oportunidades, Neza no podía vencer a los Lobos que cuidaban su ventaja. 

Sin embargo, fue al 45’, cuando tuvieron la más clara del partido en un doble remate dentro del área, pero el arquero universitario, logró tapar los dos intentos. Lobos se salvó del empate en el último minuto del primer tiempo.

 No hubo para más en la primera mitad, por lo que Lobos BUAP seguía con pie y medio en las Semifinales a falta de 45 minutos.

La parte complementaria inició y de inmediato Neza volvió a intentar hacer daño al frente, pero no lograban pasar a la zaga poblana. Lobos hacía su trabajo sin arriesgar atrás, mientras que Neza no dejó de pelear.

Al 59’, un remate de cabeza por parte de Javier Robles dentro del área, fue la más clara de gol del complemento, pero el intento culminó en la manos del cancerbero poblano. Neza no conseguía el gol del empate.

Luego, al 67’, Julio Atilano sacó un disparo de media vuelta que de nueva cuenta fue a dar a las manos del arquero Jiménez, quien hoy se quedaba con todas.

No obstante, seguían insistiendo. Al 77’, llegó el turno para José Antonio Rosas, quien con un zurdazo potente quiso sorprender la cabaña de los de la BUAP. Sólo un susto más para los poblanos.

Finalmente, no lo consiguieron. Con un gol anotado en el partido de Ida, Lobos BUAP logró meterse a las Semifinales de la Liga de Ascenso, en donde se enfrentarán a los Rayos del Necaxa.