Con gran éxito se desarrolló este domingo la quinta edición de la carrera Corre Volkswagen 2012, en la cual el keniata Emmanuel Mnangat y la poblana Arilú Xicoténcatl Chávez, se erigieron como los ganadores absolutos, luego de cubrir el trazo de 10 kilómetros dentro de las instalaciones de la planta en Puebla.
A temprana hora, más de 2 mil atletas tomaron la salida para ser parte de esta fiesta deportiva en la que nuevamente se superaron las expectativas y los resultados de los ganadores fueron más que claros, ratificando su calidad y experiencia.
Así quedó de manifiesto a lo largo de la prueba, donde después de una primera mitad en la que se mantuvieron dentro de un grupo puntero, las condiciones se dieron para que Emmanuel Mnangat y Martín Pérez Vargas protagonizaron una cerrada pelea por el sitio de honor, hasta que en los últimos metros se definió al ganador.
Mnangat fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 30 minutos y 37 segundos, superando a Martín Pérez Vargas quien paró el cronómetro con tiempo de 30:40; la tercera plaza fue para Uziel Sarmiento Espíndola con 31:15 minutos.
En la rama femenil, la multimedallista de la Olimpiada y Universiada Nacional, Arilú Xicoténcatl Chávez se llevó el primer lugar después de cruzar la meta con un tiempo de 36 minutos y 54 segundos, dejando en el segundo puesto a Anahí López Tecuapacacho, considerada una de las promesas del atletismo poblano en la inminente Olimpiada Nacional. En el tercer lugar concluyó la keniana Pauline Githukaf, quien hizo un tiempo de 37 minutos y 37 segundos.
Un detalle extraordinario de la quinta edición Corre Volkswagen 2012, es que el volcán Popocatépetl, después de una semana muy activa, dio una tregua y permitió un panorama claro para los corredores que además tuvieron la oportunidad de ver las diferentes áreas de producción de la empresa armadora, donde varios de los trabajadores animaron el paso de los deportistas.
Mientras que la premiación corrió a cargo de Hans-Hiener Tüting, vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Servicio y Dieter Neuhäusser, director de Recursos Humanos de Volkswagen de México, quienes entregaron reconocimientos y premios en especie a los ganadores de cada una de las categorías, incluyendo la de sillas de ruedas que dominó ampliamente el preseleccionado nacional y medallista de los juegos panamericanos, Gonzalo Valdovinos.