El nuevo técnico de Chivas, John Van't Schip, comenzó ya su trabajo con el equipo rojiblanco. Pero hay una peculiaridad: lo hace desde Europa.

A la distancia, el estratega ha iniciado la evaluación del plantel y la planeación de la pretemporada de cara al Apertura 2012, luego de un semestre desastroso en cuanto a resultados.
 
A través del internet, el técnico ha podido seguir las acciones del Guadalajara en el duelo frente al Atlas. Además, le han hecho llegar videos de partidos anteriores, para que conozca al club que dirigirá a partir de la próxima campaña.
 
"Realmente me siento muy honrado y emocionado que Johan Cruyff me haya elegido para liderar este equipo, que es un fantástico club en el futbol mundial. He visto videos del equipo y he seguido partidos en vivo desde mi computadora, a fin de tener una idea de la forma en que juegan y  también para conocer a sus jugadores. Chivas tiene mucho potencial, es muy competitivo y tiene un gran nivel", aseguró Van't Schip, en palabras difundidas por el propio club rojiblanco en su página de Internet.
 
Para tener una idea de lo que será el Guadalajara de los próximos meses, el holandés, nacido en Canadá, se definió a sí mismo. "Me gusta ver juegos ofensivos, futbol técnico, en el que los jugadores puedan desarrollarse y mostrarse junto a la disciplina de equipo", señaló.
 
Además, prometió levantar pronto al equipo, luego de uno de los peores torneos que ha tenido en los últimos años. "Sí, estamos seguros de que va a haber una mejoría. Lo más importante de esto es que seamos claros en lo que esperamos de los jugadores, en el sistema que vamos a utilizar. Si la disciplina del equipo y la táctica en el trabajo son claras, además del compromiso de los jugadores, haremos un equipo fuerte", aseveró Van't Schip.