No habrá dinamita en el twitter. La federación danesa de fútbol ha prohibido a sus futbolistas alimentar sus perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook durante la disputa de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

Las reacciones a la medida no se han hecho esperar y tanto el portero titular Sorensen como el ministro danés de deportes la han criticado.

Morten Olsen ha pedido concentración a sus futbolistas y elevado la petición a la Federación que ha obrado en consecuencia. 

El titular de la cartera de deportes danesa, por su parte, ha hablado de “violación de la libertad de expresión” pese a que la situación no es nueva en la selección danesa y ya han aplicado esta política en anteriores campeonatos.

El meta de la selección y el Stoke Thomas Sorensen piensa que es una vergüenza que los jugadores no puedan contarle a los aficionados lo que hacen siempre que no revelen las tácticas del equipo. 

Emblemas del equipo como el propio portero y Niklas Bendtner son usuarios activos de twitter y suelen expresarse con normalidad tras los encuentros de sus equipos y de la selección.

Con información de SportYou