El Chelsea está en la Final de la UEFA Champions League.
Por segunda ocasión en su historia, los Blues disputarán la "Orejona", tras eliminar al Barcelona con empate 2-2 (3-2 global) en la Vuelta de Semifinales, celebrada en el Camp Nou.
El equipo de Roberto Di Matteo, que jugó más de 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de John Terry, espera rival de la serie entre Real Madrid y Bayern Munich, que se define mañana y donde los bávaros tienen ventaja de 2-1.
La Final será el 19 de mayo en la Allianz Arena de Munich.
Por su parte, el Barcelona, que ahora sólo buscará el título de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, tuvo demasiadas ocasiones de peligro pero Lionel Messi no estuvo a su nivel y dejó ir varias oportunidades, incluyendo un penal que estrelló en el larguero.
El primer tiempo estuvo marcado por las salidas de Gary Cahill y Gerard Piqué, centrales de Chelsea y Barcelona, respectivamente.
Cahill se resintió de un problema muscular tras una acción defensiva, mientras Piqué abandonó el campo por un golpe en la cabeza que lo dejó noqueado y mareado.
Lionel Messi no estuvo fino al momento de encontrar el marco, ya que falló dos disparos al 3' y al 19', tras combinaciones con Alexis Sánchez y Cesc Fábregas, respectivamente.
El agobio culé, mismo que arrancó desde el primer minuto, se vio recompensado al 36' cuando Andrés Iniesta sirvió para la llegada por izquierda de Isaac Cuenca, quien retrasó para que apareciera Sergio Busques y sin arquero hiciera el 1-0.
Tras el tanto culé, John Terry perdería la cabeza y le propinaría un rodillazo por la espalda a Sánchez; el cuerpo arbitral del turco Cüneyt Çakir le reportó esta acción al árbitro y éste expulsó al defensa inglés al 37'.
Con 10 hombres, el Chelsea parecía la víctima perfecta para los blaugranas, que volverían a marcar al 43', tras un servicio de Messi para Iniesta, que definió sin aspavientos y ante la salida de Cech.
Los pupilos de Roberto Di Matteo no se dieron por vencidos y en la compensación del primer lapso se haría presentes en el marcador.
Frank Lampard encontró un hueco en la zaga del Barcelona y mandó para el brasileño Ramires, quien bombeó el balón e hizo inútil la estirada de Víctor Valdés.
Un golazo que le daba vida al Chelsea y obligaba a los de Guardiola a hacer un tanto más en el complemento.
En el primer minuto del segundo tiempo, Iniesta tendría un disparo de frente con el arquero vencido pero un defensor desvió milagrosamente para impedir el tercero.
Una pared entre Fábregas y Messi terminaría con una supuesta falta de Didier Drogba sobre el primero y se marcó un penal muy rigorista.
Messi tomó el esférico, sacó un zurdazo pero éste se impactó en el travesaño de la portería defendida por Cech, impidiendo el festejo de los 95 mil 845 espectadores, que entraron al Camp Nou.
Al 53', Sánchez remató con la cabeza pero el balón se fue sin peligro.
Drogba intentaba cualquier remate sin importar la distancia, y por ello probó desde el medio campo, aunque Valdés contuvo sin problemas.
Cuenca tuvo un mano a mano ante Cech al 61', sin embargo el guardameta checo achicó y contuvo el disparo.
Branislav Ivanovic dejó ir el empate en el marcador, luego de cabecear de manera errónea un servicio de esquina por izquierda.
La desesperación de los culés se reflejó al minuto 71, cuando luego de no abrir el "cerrojo", "La Pulga" derribó a Lampard y se llevó la amonestación.
El vendaval siguió en la portería del Chelsea, sin embargo Busquets, no pudo hacer un buen contacto al 78' y el balón se fue por encima.
Al 81', Dani Alves llegó por derecha y centró para Xavi, quien venció a la zaga e hizo el tercero, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar del brasileño.
Después, Messi probó suerte de larga distancia pero el balón fue rozado por Cech y se volvió a impactar con el poste derecho.
Cech se agigantó en los últimos segundos impidiendo el tanto de los culés.
En un contragolpe, el "Niño" Torres, quien ingresó por Drogba, "mató" al campeón, tras quitarse a Valdés y hacer el empate 2-2.
Con esto, el Chelsea se vengó de la eliminación en Semifinales de la campaña 2008-2009, cuando los culés lo echaron, gracias al tanto de visitante, aquél en tiempo de compensación y obra de Andrés Iniesta.
La única vez que el equipo inglés jugó la Final de la Champions fue en la edición 2007-08, cuando perdió en penales con el Manchester United.
Ahora, no contará con John Terry, Raúl Meireles, Ivanovic y Ramires, quienes están suspendidos.