En su primer torneo en el estadio Olímpico Universitario, el equipo de Lobos por primera ocasión llega a una Liguilla de la mano del técnico Sergio Orduña, quien hasta el momento los tiene en la instancia de semifinales.

El equipo de la Autónoma de Puebla tiene sumados 252 partidos jugados en la Liga de Ascenso, anteriormente llamada Primera A. Dentro de su plantel, algunos elementos como el defensa y capitán Adrián Sánchez, Miguel Ángel “Huachigol” López, el juvenil César Cercado y el portero Óscar Mejía, han disputado por lo menos tres Liguillas con el conjunto Licántropo. Además ellos jugaron en las dos sedes que ha utilizado el equipo en esta división: el estadio Cuauhtémoc y el Olímpico Universitario.

Durante 14 torneos disputados en la “división de plata” del futbol mexicano, la plantilla universitaria se ha metido en cinco ocasiones a la postemporada, siendo el torneo Apertura 2009 la primera ocasión en la cual el equipo pisó la ronda de semifinales, etapa más lejana a la que ha llegado.

En aquella campaña fueron suficientes 27 puntos para meterse a la llamada “fiesta grande”. La productividad del equipo en ese semestre fue positiva, ya que cosecharon 8 victorias, 3 empates y 4 descalabros. Para el juego de ida de cuartos de final vencieron a Atlante Neza 1-2, mientras que en la vuelta bastó con la mínima diferencia que les aseguró el pase a la siguiente ronda.

Lastimosamente para la institución en la ronda de semifinales fueron eliminados por Necaxa, con el que perdieron 2-0 en la ida, mientras que en el encuentro de vuelta empataron a 0 goles.

Para este semestre las cosas fueron diferentes. En las primeras seis jornadas el equipo lobezno sumó 6 unidades en las primeras 6 fechas. 

Ante tal situación, el entonces técnico Carlos Poblete fue cesado. Fue para la fecha 8 cuando Sergio Orduña llegó al mando del equipo con el que en su dirección cosechó 14 unidades, las cuales bastaron para que el equipo se metiera en la quinta posición general.