Hugo Sánchez fue un futbolista espectacular que permanece en el pensamiento colectivo de los aficionados al futbol. En su paso por España, el mexicano impuso una marca de goles (38) que recientemente fue superada por Cristiano Ronaldo. Sus anotaciones más recordadas son aquellas que marcó de 'Chilena', incluso la prensa española sigue llamando a esa jugada 'Huguiña' en honor al ex entrenador de Pumas.

Hugol dijo en entrevista con el diario 'Marca' que se encuentra agradecido por el reconocimiento que se ha ganado por la 'Chilena', pero que su verdadero invento es el 'Escorpión', aquel remate con ambos tacones que hizo famoso el arquero René Higuita en 1996.

"Me hubiera encantado hacer un gol de escorpión en partido oficial, aunque en entrenamiento si lo hice. Con Real Madrid ante el Tirol. Los jugadores estaban dentro de la cancha y la gente en el estadio me estuvo aplaudiendo durante 3 minutos. Le agradezco a Higuita, que me hizo famoso ese remate, yo lo inventé, y el ejemplo claro de hacerlo es René. Con los dos pies, no con uno. Le agradezco al Loco que mantuvo el nombre y lo hizo excepcional" dijo Sánchez.