El Ajax ganó a domicilio al Twente y se situó a un punto para amarrar la conquista de su trigésimo primer título de la Liga de Holanda, a falta de dos jornadas para el cierre del curso.

El vigente campeón sumó su duodécima victoria seguida en Enschede. Theo Jenssen, de penalti, dio ventaja al cuadro de Ámsterdam a la media hora. Leroy Fer empató en el minuto 72, pero seis después, Gregory Van der Wiel dio el triunfo al Ajax.

El Feyenoord se ha situado segundo, a seis puntos. Su triunfo impidió al Ajax sellar el título este domingo. Ganó 1-0 al AZ Alkmaar con un gol de Otman Bakkal.

El PSV ganó al Roda Kerkrade (1-3) y conserva la tercera plaza. Dries Mertens y el brasileño Marcelo encarrilaron el triunfo del conjunto de Eindhoven pero el sirio Sanharib Malki acortó distancias. El PSV pudo sentenciar cuando Jeremain Lens marró un penalti. Fue Memphis Depay, a siete minutos del final, el que estableció el resultado definitivo.

En el último encuentro de la jornada, el NEC Nimega y el Waalwijk empataron a un gol. Se adelantó el cuadro local por medio de Melvin Platje pero dos minutos después, a la hora de juego, Rick Ten Voorde estableció el empate (1-1).