Cruz Azul esperó hasta el último momento, pero finalmente no le quedó de otra más que reforzarse con Héctor Altamirano y Alberto Rodríguez del Cruz Azul Hidalgo de la Liga de Ascenso, así como Marco Antonio Ángulo de la Sub 20, para encarar los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Ayer, poco antes de que se cumplieran las 48 horas para el partido entre La Máquina y Libertad de Paraguay, el equipo celeste le mandó a la Conmebol la lista de la plantilla para esta fase del torneo continental, con las tres altas mencionadas en lugar de Waldo Ponce, Gerardo Torrado, quienes aún se recuperan de sus lesiones, así como la baja del tercer portero Javier Caso.

Desde la semana pasada los dos elementos de Cruz Azul Hidalgo estaban entrenando con el primer equipo, incluso Pity Altamirano estuvo en el juego América-Cruz Azul en la banca. Mientras que Ángulo, quien apenas debutó en este torneo, ya es un asiduo en los entrenamientos de La Máquina.

La razón por la que Cruz Azul esperó hasta el último día para realizar sus cambios en la lista fue que estuvo a la espera de una respuesta de la Conmebol a la Federación Mexicana de Futbol.

Desde la semana pasada la Femexfut le envió una carta al organismo sudamericano para que aclarara la razón por la que los equipos argentinos pudieron registrar jugadores no inscritos a sus clubes; sin embargo, la respuesta nunca llegó.

Cruz Azul jugará mañana la ida de los octavos de final en punto de las 21:30 horas en el Estadio Azul, el 8 pagará la vuelta en Asunción.