El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 10, Juan Taylor Morales, calificó de lamentable que haya en todo el país 15 millones de mexicanos en la economía informal.

Señaló que dicho fenómeno se dio debido a que el gobierno federal no ha respondido a las necesidades de la ciudadanía mexicana, que necesita mayores espacios de oportunidades para crecer en el sector laboral y en cada una de sus áreas. 

Taylor Morales —entrevistado en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo—, sostuvo que tienen datos que arrojan que por lo menos 4 millones más de mexicanos están subempleados. También dijo que Puebla ocupa el nada honroso lugar 5 con el fenómeno de niños trabajando, “lo que hace presente una seria crisis en los hogares poblanos, pues los pequeños de la casa en lugar de estar en una escuela se encuentran en un crucero tratando de colaborar con la economía familiar”.

Al respecto, el abanderado del PRI a la diputación por San Pedro Cholula, señaló que de llegar al Congreso de la Unión, el gobernador 
Rafael Moreno Valle tendrá un aliado para enfrentar la crisis de niños en la calle trabajando. Explicó que no por ser un Ejecutivo estatal distinto a su partido político dejará de luchar por mejores y mayores recursos para los poblanos, “de ninguna manera, trabajaremos el doble para alcanzar un objetivo común, que jóvenes y niños estén en las escuelas y los padres de familia en un trabajo bien remunerado”.