Los jugadores de los equipos Inter de Milán y AC Milan rendirán un tributo al Papa Benedicto XVI y a su próxima visita a la norteña ciudad italiana, durante el clásico que disputarán este 6 de mayo.

El domingo las escuadras saltarán al campo del estadio Giuseppe Meazza portando las playeras oficiales del VII Encuentro Mundial de las Familias, una manifestación católica prevista del 30 de mayo al 3 de junio y que culminará con la llegada del pontífice.

Según informaron a Notimex los organizadores, durante el partido, el más importante de la jornada 37 de la Serie A, en la pantalla gigante del estadio se transmitirá el spot oficial del encuentro, realizado gratis por dos grandes productoras.

Con esta iniciativa los equipos de Milán darán un homenaje al evento y al Papa, quien justamente en el estadio Giuseppe Meazza, el próximo 2 de junio, se reunirá con cientos de jóvenes próximos a tomar la confirmación.

En su visita el líder católico visitará, el viernes 1 de junio, otros dos lugares símbolo de Milán: el Duomo (catedral), en cuya plaza encontrará a la ciudadanía, y el Teatro de La Scala, donde asistirá por la noche a un concierto dirigido por Daniel Barenboim.

Entre las familias que darán su testimonio en el encuentro mundial existe una ligada al mundo del futbol, la del capitán del Inter, el argentino Javier Zanetti, quien relatará su experiencia de padre y campeón.

“Mi sueño era ser futbolista y he hecho de todo por lograr convertirme en un futbolista importante, pero me gusta mucho estar en familia, estar en mi casa con mi mujer y mis hijos”, dijo en declaraciones reportadas por los organizadores de la manifestación.

“De mi padre aprendí el sacrificio. Nosotros somos privilegiados, aunque tenemos la posibilidad de dar todo a nuestros hijos es necesario decir no: a ellos debemos hacerles comprender que sin sacrificio no se obtiene nada”, agregó.