Puebla cerró literalmente con broche de oro su participación en la Natación dentro de la Olimpiada Nacional 2012, con el título de campeón de Moisés Saldívar Guzmán de la categoría 17–18 años, en la prueba de los 400 metros combinados.

El poblano, quien llegó con el mejor tiempo en la ronda de clasificación con 4 minutos, 46 segundos y 97 centésimas, ocupó el carril estelar del Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Moisés Saldívar, quien llegó a la Saltana del Norte como una de las cartas fuertes de Puebla con nueve pruebas inscritas y quien ya había ganado la medalla de bronce en los 200 metros estilo dorso, demostró su contundencia en las pruebas de fondo sin darle tiempo a los rivales de sacar ventaja.

Así, después del emocionante recorrido en la alberca el poblano llegó en la primera posición con un tiempo de 4 minutos con 39 segundos y 76 centésimas.

En segundo lugar quedó Luis Sánchez Luna de Jalisco con 4:42.43 minutos y en tercero Alejandro de Lara Ojeda de Coahuila con 4.43.44 min.

Mientras que en la jornada previa, Alejandra Villegas Silva conquistó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres con registro de 59.27 segundos.

La poblana tuvo una actuación sobresaliente al regresar a casa con tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Es así como Puebla logró 12 medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce que van directas a la tabla de medallas, además de dos platas y cuatro bronces en la categoría Primera fuerza.