Primera victoria de Los Angeles Lakers en las semifinales de Conferencia que le enfrentan a los Thunder, que siguen mandando por 2-1 en la eliminatoria. 

Los angelinos se impusieron por 99-96 al equipo de Oklahoma City con un parcial de 12-4 en los últimos tres minutos. Diez de esa media docena de puntos fueron anotados desde la línea de tiros libres (41/42 en total). 

Kobe Bryant (36 puntos) estuvo sobresaliente y mantuvo un sensacional duelo anotador con Kevin Durant (31). El cuarto partido de la serie se juega este sábado en la misma cancha: el Staples Center.

Los Lakers sacaron toda su artillería de inicio y consiguieron un 8-0 de parcial en un sensacional comienzo. El dominio angelino se alargó hasta mediado el segundo cuarto con reparto de puntos de los locales y Pau Gasol dominando el rebote.

James Harden fue el más entonado del equipo de Oklahoma hasta que Westbrook tomó las riendas que a punto estuvo de soltar tras una incidente con Metta World Peace. Los Thunder alcanzaron a los Lakers y les sobrepasaron (33-32) a 6:14 minutos del final del segundo cuarto. Un triple de Metta casi al mismo tiempo que la bocina anunciaba el descanso situó por delante a los locales (50-47).

Kevin Durant y Russell Wesbrook comenzaron a fabricarse los tiros habituales y el acierto les dio siete puntos de ventaja durante el tercer cuarto, una ventaja que fue reducida a un punto por los Lakers antes de disputarse los 12 minutos finales (69-70, min 36).

Un manotazo de Russell Westbrook provocó una pérdida de balón de Kobe Bryant y el base de los Thunder finalizó la jugada con un mate a una mano marca de la casa. 

Era el 87-92 favorable a los de Oklahoma City a 2:54 minutos del final. La agonía angelina se trasladaba del parqué a la pista, pero Kobe apareció y los Lakers, con un parcial de 12-4 a su favor en el tiempo restante, le dieron la vuelta al partido. 

Los locales firmaron el triunfo en la línea de tiros libres, desde donde se apuntaron 10 de esa media docena de puntos. En unas horas, a las 22:30 horas de la costa este americana (04:30 peninsular española), el cuarto asalto de esta serie de semifinales de la Conferencia Oeste.