El mediocampista mexicano Andrés Guardado realizó un viaje a Valencia, ciudad de su próximo equipo, con permiso del entrenador de Deportivo La Coruña, José Luis Oltra.
Aunque no se dio a conocer el motivo de la estancia del jugador en territorio valenciano, todo parece indicar que fue para ultimar detalles de su traspaso una vez que concluya la temporada 2011-2012 de la Segunda División de España.
“Sé que (Guardado) ha viajado a Valencia. Yo le he concedido el permiso. Me comentó un tema, hablé con él y le di permiso para que viajara”, mencionó Oltra en conferencia de prensa.
Este día el seleccionado mexicano no trabajó con el Dépor debido a que apenas regresó de Valencia y será hasta mañana cuando vuelva a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de cara al duelo del próximo domingo frente a Xerez, perteneciente a la fecha 40 de la “liga de plata”.
“Marchó ayer (a Valencia) y hoy por la mañana venía y tenía todo el día para descansar y, con la implicación y ganas que tiene, si está bien jugará y aportará cosas”, mencionó el técnico de los blanquiazules.
Andrés Guardado concluye contrato con Deportivo La Coruña una vez que termine la campaña por lo que el estratega espera que mantenga su nivel y no se distraiga en una etapa del torneo donde los gallegos pelean el ascenso a la Primera División de España.
Por otra parte el adiestrador dejó en claro que no dará su anuencia para que Guardado juegue con la Selección Mexicana en los duelos que no sean disputados en fecha FIFA, ya que el club blanquiazul se juega mucho en el cierre de temporada.
“Hay una normativa que no puedes dejar de lado. En el peor de los casos, te has de ceñir a ella. De momento, el domingo (contra Xerez) está aquí seguro”, abundó Oltra, quien destacó el gran torneo de Guardado con el Dépor en el que ha hecho 11 goles y ha dado 12 asistencias.
“Está como todo el año, maravilloso, es pieza importante que, en la medida de sus posibilidades, ayudará al Dépor a conseguir el objetivo y, hasta que se consuma el ascenso (irá con el Tri). Andrés, si puede, tiene que estar aquí hasta que la ley lo permita”, puntualizó Oltra.