Pablo Barrera podría tener un panorama más claro este fin de semana. El jugador del West Ham de Inglaterra terminó su préstamo con el Zaragoza de España y ahora se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para los duelos amistosos y eliminatorios en los próximos días.
Será este fin de semana cuando el representante del futbolista, Jorge Berlanga, se reúna con la gente del West Ham para conocer las intenciones que tiene para el volante azteca, pues tras lograr el ascenso se analizará con el timonel del equipo, Sam Allardyce, el regreso de Barrera.
“Nos vamos a reunir a final de semana con West Ham. Ellos acaban de ascender a Primera División, entonces los planes del técnico hasta ahora se van a volver a aterrizar porque dependía de si podría quedar en Championship o subir a la Premier; entonces ahora nos dimos un plazo para valorar la situación los dos y ver.
“En principio contaban con él y eso vamos a valorarlo ahora que nos reunamos, pero de momento está todo tranquilo, no hay por qué especular con respecto a Pablo”, expresó vía telefónica.
Berlanga señaló que la idea de Pablo Barrera es mantenerse en la Liga española o en la Premier League, aunque la situación económica que hoy vive el balompié de la Madre Patria provocaría que el ex jugador de los Pumas esté más cerca de mantenerse en Inglaterra que en buscar otro equipo.
“Su prioridad siempre han sido España e Inglaterra, le ilusiona el tema de West Ham, pero está tranquilo, concentrado con la Selección y esperando ver qué pasa. Lo que él quiere es jugar y demostrar su calidad, la situación en España no es fácil y todo apunta a que se quede en Inglaterra”, explicó el representante.
Además, Berlanga refirió que el seleccionado mexicano está nuevamente ilusionado por la posibilidad de disputar la Premier League ahora que su equipo logró el ascenso, pues con un año más de adaptación al futbol europeo, las cosas podrían ser diferentes.
“Claro que la Premier es una de las ligas más importantes del mundo y por supuesto que le ilusiona volver a tener esa oportunidad (jugar en Inglaterra), pero se va a hablar con el club, ver cuáles son sus planes, Pablo quiere quedarse en Europa, tener continuidad, pero hay que esperar porque el verano es muy largo en este año”, concluyó.