El tenista serbio Novak Djokovic reconoció que el español Rafael Nadal es favorito para conquistar por séptima ocasión el título de Roland Garros, sin embargo, dejó en claro que buscará su primer trofeo en tierras parisinas.

Luego del sorteo efectuado este día para los partidos de primera ronda, el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comentó en rueda de prensa que "(Rafael Nadal) siempre es favorito para este torneo. También lo era el año pasado".

“Nole”, quien perdió las finales de los Masters de Montecarlo y Roma con Nadal este 2012, busca su primera final en el segundo Grand Slam de la temporada, pero reconoció que será complicado vencer al ibérico, "aquí va a ser incluso más difícil ganarle porque es el mejor en cinco sets".

Para el serbio llevarse el título de Roland Garros es un objetivo importante, ya que es el único de los cuatro Grand Slam que le hace falta en sus vitrinas, sin embargo, prefiere concentrarse y dar su mejor tenis.

"Supondría un mundo para mí, pero no he pensado mucho en ello porque ya tengo suficiente presión y no quiero añadirme más", manifestó Djokovic, quien sólo cuenta con dos títulos en la presente temporada, el Abierto de Australia y el Masters de Miami.

El mejor jugador del mundo en la actualidad debutará en el segundo Grand de la temporada contra el italiano Potito Starace, número 97 del ranking mundial.