El nuevo técnico de Pumas de la UNAM, Joaquín del Olmo, manifestó que sin duda se jugará gran parte de su carrera como técnico al irse de Veracruz al conjunto felino, al cual debe regresar a los primeros planos del futbol nacional.

“Yo creo que si no me va bien va a ser muy difícil después. Aunque esto es así, hay gente que ha sido campeón y hoy está sin chamba y a mí me dan la oportunidad, hay que aprovecharla, para eso me he preparado tanto tiempo, para eso me he preparado, para tomar el reto, lo he tomado, tengo mucha ilusión de hacer las cosas bien”, expuso ante la prensa deportiva del puerto.

En una conferencia para dar a conocer los motivos que lo llevaron a aceptar el reto de conducir a Pumas y dejar a Tiburones Rojos, aún cuando tenía contrato vigente y que por ello deberá pagar la cláusula de rescisión, Joaquín Del Olmo admitió que se jugará mucho con su postura, pero que no podía decirle que no a una invitación de la directiva de Pumas.

“Sé que me juego en cinco meses mi carrera futbolística, si me va bien cambia el rumbo, y si me va mal también va a ser más difícil después encontrar trabajo. Creo que esta es mi oportunidad, si no me va bien ahí tendría que replantearme qué es lo que quiero hacer con mi vida, la tengo clara”, abundó el ex estratega de los escualos.

Compartió que la única razón para dejar al cuadro del puerto es el reto que representa en su carrera, algo “netamente deportivo” y que se va del Veracruz con muchos sentimientos por la determinación.

“Porque no soy un tipo de romper contratos, pero también es la oportunidad que no tenía que dejar ir. Sí me duele, sobre todo con la gente directiva, me duele tomar esta decisión, pero la consulté mucho, la consulté con amigos, con jugadores, con ex jugadores, con técnicos y coincidieron conmigo que era el momento, me duele y tengo que aguantar las repercusiones que pueda tener”.

Del Olmo, quien tras siete años de separación volverá al equipo donde más triunfos logró en su carrera (Pumas), también deberá hacer frente a los riesgos que contrae su salida inesperada del conjunto del puerto y así lo asumirá.

“Siempre hay riesgos en cualquier posición. Yo quiero ser un técnico que le vaya bien, que tenga una carrera y esta es una oportunidad, la oportunidad de dar ese paso que me faltaba, ahora hay que empezar a trabajar día a día y ganar porque, si no, está difícil”.

Quien fue mediocampista de la escuadra jarocha como futbolista en activo y que ya la había dirigido en una ocasión anterior, deseó fortuna al equipo en la meta de conseguir el regreso a la Primera División.

“¿Qué puedo decir? Sabemos todos la relación que tengo (con la afición del Veracruz). Hoy la gente que más me tiraba parece que está más molesta porque me voy, entonces el futbol es así, lo acepto, así que ojalá la gente apoye a su equipo, apoye a la gente que venga, sea quien sea, a la directiva. Creo que aquí ninguna directiva quiere perder y menos la que tienen ahora y que tengan éxito y tengan pronto un equipo de primera división”.