La salida del delantero español Luis García no preocupa en el seno del Puebla, ya que cualquier equipo debe estar preparado para desprenderse de un jugador y tener la capacidad de encontrar a su mejor sustituto, señaló Hugo Fernández, director deportivo de cuadro de la Franja.
La directiva de Pumas de la UNAM se hizo de los servicios del atacante ibérico, de cara al Torneo Apertura 2012, del futbol mexicano.
Mencionó que siempre se deben contemplar este tipo de situaciones, analizar bien las opciones y elegir la mejor para que sea una pieza importante en el aspecto colectivo.
“Suponiendo que se vaya, hay que tomar precauciones y hacer las cosas bien, siempre hay que tener un plan B, no sólo con Luis García, sino todos los jugadores, que se cumplan con los requisitos a tratar, que sea el ideal, para llegar al Puebla”, estableció.
Comentó que si el ex jugador de Liverpool, quiere cambiar de aires, “si le conviene irse a otro equipo, lo que tenemos que hacer, es darle salida, es como Jonathan Lacerda, ahora hay tiempo para buscar jugadores, si fuera diciembre sería más complicado”.
Finalmente, Fernández explicó que la próxima semana se podrían dar a conocer noticias sobre refuerzos, pues están en serias charlas con un elemento que juega en Europa, sin querer revelar su posición o nacionalidad.
“Va bien, pronto habrá novedades, la próxima semana podría darse un anuncio que a va a causar mucha expectativa, es alguien juega en Europa, no ha sido fácil, le hemos llegado y es un excelente jugador, que además tiene otras ofertas”, sentenció.
“Luis decidió no continuar”
Por su parte, Roberto Henaine, a través de su cuenta de Twiiter, dijo que la directiva hizo todo lo posible por retener al ariete español. “Mejoramos las condiciones” del contrato; pero “Luis decidió no continuar y sus motivos tendrá”, señaló.
No obstante, agradeció al jugador su entrega con La Franja. Y puntualizó, “Puebla es más que un solo jugador”.