Pese a la baja del delantero Oribe Peralta por lesión, el técnico de la selección mexicana de futbol, José Manuel de la Torre, señaló que aunque está al pendiente de su evolución, no puede lamentarse por su ausencia y tampoco considera a alguien para ocupar su sitio.

Además de los tres partidos amistosos que sostendrá en una semana, el conjunto "azteca" iniciará su camino a la Copa del Mundo Brasil 2014 el 8 de junio cuando reciba a Guyana y el 12 visite a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

"El hecho de no haber convocado a nadie más es también porque los tiempos se acortan y creemos que con la gente que tenemos convocada es suficiente para enfrentar estos partidos de eliminatoria", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Aclaró, sin embargo, que "eso no quiere decir que no pueda llamar después a otro jugador" en caso de que él lo considere necesario para sus planes.

Por otra parte, pese a que en el inicio de su gestión afirmó que no llamaría a jugadores con poca actividad, algo que ha hecho en diversas ocasiones y que repitió en esta ocasión con gente como Rafael Márquez, Pablo Barrera y Giovani dos Santos, explicó que son decisiones que él toma.

"Si lo vemos de esa manera (por la falta de ritmo), entonces Barrera, Giovani y muchos no estarían con nosotros, pero eso lo decido yo, no lo decide la prensa", externó.

Mientras que con Márquez "consideramos que nos puede ayudar, que tiene el nivel para estar en Selección Nacional y anteriormente esos comentarios se han hecho y la respuesta ha sido muy satisfactoria".

Finalmente, aclaró que el delantero Javier Hernández se incorporará en los próximos días de cara al duelo con Bosnia el próximo jueves, debido a que el Manchester United solo le permitió jugar en Fechas FIFA y el del domingo con Gales no lo es.