La mentalidad de México siempre fue la de conseguir el título del Torneo de Esperanzas de Toulon 2012, señaló el técnico Luis Fernando Tena, quien además destacó la oportunidad de ver jugadores de cara a los Juegos Olímpicos Londres.

“Uno compite para ganar y por supuesto por la experiencia que vamos adquiriendo todos, lo mejor está que tenemos jugadores capaces, con personalidad, con carácter, es un grupo con mucha hermandad, con una gran mentalidad que no se conforma, que siempre quiere más y que por supuesto venía con la mentalidad de ganar y lo demostró”, dijo el estratega.

Mencionó que la carga de partidos fue importante para el análisis de cada uno de sus elementos y de lo que puede aportar para la idea futbolística que busca.

“Muy importante jugar 5 partidos en 10 días, exigente que nos hacían ver jugadores en distintas posiciones, que queríamos probar por la versatilidad que necesitamos de ellos en los Juegos Olímpicos”, estableció.

Aseguró que “está muy claro que es una muy buena generación, que ha cambiado la mentalidad del jugador mexicano, que puede jugar contra cualquiera que siempre está pensando en ganar, eso lo tiene muy marcado, eso lo ha sido el buen trabajo que hacen los equipos con sus fuerzas básicas”.

Lamentó que de este grupo de jugadores que conquistó el Torneo de Toulon, tenga que dejar fuera a muchos para la justa olímpica, ya que afirmó que todos tienen la capacidad para ser tomados en cuenta.

“Ahora tenemos un agradable problema, para escoger entre tantos buenos jugadores, lamentablemente son 18, con 3 refuerzos, seis era difícil hacer la lista inevitablemente vamos a hacer algunas injusticias”, externó.

Finalmente, aunque aceptó que dieron una demostración de su capacidad, no pueden pensar que los Juegos Olímpicos será sencillo y dar por hecho que ganarán una medalla.

“Tenemos que tener los pies en el piso, sabemos que los Juegos Olímpicos es una competencia más dura, más exigente, con rivales más fuertes, pero insisto podemos jugar contra cualquiera y en la cancha que nos pongan”, sentenció.