En Guadalajara no habrá ningún problema para comprender y poner en práctica la idea futbolística, que pretende implementar el técnico holandés John Van´t Schip, señaló el delantero Omar Arellano, quien afirmó que el equipo será ofensivo como es una costumbre en este equipo.

"Tenemos esa apertura para adaptarnos lo antes posible. En ese aspecto es un grupo muy completo para adaptarse a cualquier situación, a cualquier cosa y la verdad estamos muy contentos de regresar y entrenar otra vez”, dijo.

Recordó que la principal característica del "Rebaño Sagrado" es su futbol, al menos desde que él, defiende esos colores, es la de ir al frente, postura que confió se mantendrá en esta nueva etapa.

“La misión de Chivas, desde que recuerdo, desde que me dieron la oportunidad de estar aquí, es atacar, nunca especular o esperar al rival, nunca hacer un juego sucio", externó.

"Con la ayuda del cuerpo técnico (que han sido claros), quieren un equipo ofensivo, que no tenga miedo, que podamos ganar 4-3 ó perder 4-3, quieren un equipo ofensivo, con gol, que ataque y no sea miedoso”.

Tras el primer día de trabajo de cancha con el estratega europeo, indicó que fue muy provechoso, ya que Van´t Schip tuvo la oportunidad de ver a cada uno de los elementos del plantel y conocerlos.

“Es evidente que el entrenador y el cuerpo técnico quiere ver a los jugadores, como están, las condiciones, las cualidades, las virtudes y se notó con un poquito de futbol, con un poco de sus trabajos, de lo que él quiere (John van’ t Schip), de lo que pretende y el cuerpo técnico en conjunto", manifestó.

Finalmente, Arellano explicó que la forma de trabajar del holandés es diferente a la que están acostumbrados, “aquí en México, es algo que desconocemos, pero también se ha trabajado muy bien y ahora tenemos la apertura, si vienen cosas buenas, tenemos que aprender de ellos”.