Luego de su llegada a la Ciudad de México tras ganar el Torneo Esperanzas de Toulon, Luis Fernando Tena, director técnico del Tricolor Sub-23, informó que una de las tres plazas de jugadores mayores será ocupada por un portero, pero que lo informará en su momento, cuando le pidan los nombres.

“De la portería sí vamos a llevar a un refuerzo mayor a esa posición, no puedo adelantar un nombre hasta que nos diga que tenemos que dar una lista”, señaló.

Tena consideró que la lista definitiva no cambiará mucho respecto a la que participó en Toulon, “tenemos una base, nos conocemos muy bien a los jugadores, este torneo nos ayuda a sacar más conclusiones de las que hemos tenido, pero no va a variar mucho de la base de jugadores que ha venido trabajando, prácticamente desde la Copa América”.

El equipo romperá filas y se reportará el próximo 24 de junio, para iniciar su preparación final, en la cual no pretende llamar más de 22 jugadores que piden, para tener que cortarlos.

“La concentración inicia el 24 de junio, ya para quedarnos. La lista que el reglamento nos permite se dará hasta el 9 de julio, pero obvio para la concentración del 24, debemos dar la lista mucho antes, no tenemos una fecha definitiva, la federación nos dirá cuando, no queremos llevar a juchos jugadores porque después viene el trago amargo, cuando se tiene que recortar a elementos”, dijo.

Cabe destacar que Liborio Sánchez comenzó como titular en el Torneo Esperanzas de Toulon, sin embargo, tras algunos errores José Antonio Rodríguez se hizo cargo de la portería y no la soltó hasta conseguir el título con el Tricolor.