Miami Heat se ha declarado finalista de la NBA por segundo año consecutivo, pero no fue fácil enfrentarse a los Boston Celtics en un séptimo partido. 

El equipo de Massachusetts marcó un ritmo frenético desde la primera posesión hasta el atasco final que les mantuvo durante más de cinco minutos sin anotar (101-88).

Al comienzo del encuentro, Ray Allen recuperó el acierto que creía perdido en lo que llevamos de playoffs con dos primeros triples sin fallo. 

Tarea en la que le acompañó Paul Pierce, sumando un 4 de 4 entre los dos. Pero el el equipo dirigido por Doc Rivers se metió en problemas cuandoKevin Garnett tuvo que abandonar la cancha con tres faltas personales a siete minutos del descanso (34-35). 

El técnico se vió obligado a jugar con un quinteto más bajo que el de Miami, sin embargo, el milagro llegó con la organización de Rajon Rondo (6 puntos y 10 asitencias) y la intimidación de Brandon Bass (14 puntos y 3 robos) situándoles 11 puntos por encima a tres minutos del descanso (38-49).

Por su parte, Miami cayó en una cadena de fallos que provocó la pérdida de diez balones en beneficio de Boston.

En el tercer cuarto, Dwyane Wade grabó a fondo su nombre. El escolta se repuso de una mala actuación en el primer tiempo (3 de 8 en tiros de campo) para empatar el partido (59-59) y un minuto más tarde poner a Miami por primera vez liderando el marcador. A partir de ese momento, el electrónico bailó 10 veces de un lado a otro hasta cerrar el tercer cuarto en tablas (73-73).

A la vuelta,  Chris Bosh desequilibró la balanza a favor de Miami saliendo desde el banquillo y a un 80% de sus posibilidades. El ala-pívot se reconvirtió en un jugador exterior sumando tres de sus cuatro lanzamiento de triple. Bosh acabó el encuentro con 19 puntos contra los dos únicos tantos de Ryan Hollins para los suplentes de Boston.

LeBron James, que jugó los 48 minutos del encuentro sin descanso, apostó por ser más avaro en ataque cuando veía que su equipo se atascaba, acumulando 31 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

Boston muere con las botas puestas, cerrando un período de cinco años con dos Finales de la NBA, dos títulos de Campeón de Conferencia y cinco de Campeón de la División Atlántico.

Como ocurrió en la pasada campaña, dos entrenadores sin anillo se enfrentarán en las Finales de la NBA el próximo 12 de junio: Erik Spoelstra y Scott Brooks.