Posesión  Silencio, mucho silencio y tres puntos fueron los que sacó el seleccionado mexicano del Cuscatlán, estadio que, aunque convertido en un infierno, volvió a conquistar luego de 15 años, sólo que ahora por 2-1 ante una selección de El Salvador que vendió cara la derrota.

No fue fácil. Más bien, fue difícil. El Tri del Chepo de la Torre tuvo todo en contra, un clima hostil y como rival a un equipo que demostró buena organización y desequilibrio, pero también algunos errores que abrieron la puerta para que, Jesús Zavala, en dudoso fuera de lugar, sentenciara primero a Benji Villalobos y luego Héctor Moreno anotara a lo ‘Chicharito’, para poner la ventaja definitiva, cuando El Salvador ya había descontado tras un tiro libre que metió Alredo Pacheco al poste de Jesús Corona.

La ilusión de todo un pueblo quedó reducida a poco, luego que por momentos apabullara al cuadro azteca y no pudiera romper el cerrojo que a piedra y lodo mantuvo atrás la defensa mexicana.

México llegó a seis puntos en una eliminatoria que muchos pensarán ya tiene en la bolsa tras ganar sus dos primeros partidos y esperar triunfos ante El Salvador y Costa Rica en casa, y uno más ante Guyana como visitante.

Hubo odio, hubo de todo, pero al final los goles son los que definieron la jornada. De poco sirvió llegar tan temprano y comenzar la fiesta pronto, pues fue el Tri quien al final salió victorioso y los cuscatlecos se quedaron con sólo dos puntos de seis posibles, complicando así su eliminatoria.