El goleador ucraniano Andriy Shevchenko confesó este martes que la Eurocopa 2012 fue su último torneo oficial, pero que disputará un último partido con la selección, aunque éste será de carácter amistoso.
"Jugaré un último partido, será el último, y supongo que será un amistoso, no lo he decidido todavía. Hablaré con la gente y les diré de preparar un partido así", expresó la estrella local al término del encuentro contra Inglaterra.
Ucrania perdió esta tarde 0-1 frente a los "pross" y no pudo alcanzar los cuartos de final de la Euro, en dicho encuentro, Shevchenko tan sólo pudo disputar los últimos 20 minutos debido a una lesión en la rodilla.
"Me gustaría agradecer a los seguidores el apoyo que me han dado en este partido, durante toda mi carrera y durante este Campeonato de Europa", declaró el también atacante del Dínamo de Kiev.
El ariete le dio grandes esperanzas a la afición en este torneo, luego que en su debut se destacara con dos tantos en la victoria de 2-1 sobre Suecia, lamentablemente, poco pudo hacer en los otros encuentros.
"He intentado prepararme para este torneo de la mejor manera posible, ya que sabía que sería mi última fase final de un gran campeonato y además en casa", destacó "Sheva", quien acumula 48 dianas como internacional.
"Creo que es el mejor regalo que puede tener un futbolista, que la gente esté contenta de verte, que estén felices con el trabajo que haces. Con todo mi corazón, he intentado dar lo mejor de mí. Quizás es por eso que los aficionados me quieren", añadió el futbolista de 35 años.
El campeón de la Champions League en 2003 con el Milan dijo que ha decidió no jugar más con la Selección debido a que ya es tiempo de que los jóvenes talentos tomen el relevo. "Pienso que es hora de dejar paso a los nuevos jugadores", afirmó.
"Ucrania tiene mucho futuro, hoy lo ha demostrado de nuevo. Andriy Yarmolenko, Yevhen Konoplyanka, Denys Garmash y Yaroslac Rakitskiy son jugadores jóvenes que cogen experiencia en estos partidos", subrayó.