Simplemente dice: Gracias. El ahora ex portero argentino Rolando Hernán Cristante Mandarino dice adiós al futbol y luego de estar más de 26 años bajo los tres postes y militar con los Diablos Rojos del Toluca y con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se va agradecido por todo lo vivido en el balompié mexicano, según detalla a RECORD.
Fueron muchas vivencias, campeonatos, lesiones, amigos, enemigos, un hombre leal y que por su mismo carisma dio como resultado que en donde esté presente, siempre una sonrisa, la foto del recuerdo o el tradicional autógrafo, de niños, jóvenes, adultos y especialmente mujeres fueran una constante para Cristante Mandarino.
Ahora al no llegar a un arreglo y no por cuestiones económicas situación que recalca el propio Rolando Hernán, con los Leones Negros, decidió ponerle fin a su carrera en activo como futbolista.
“Después de hablar con Alfonso Sosa (DT de Leones) y con el nuevo presidente de la UDG y al plantearle mi parecer, mi situación ya no hubo un ofrecimiento por parte de ellos y lo único que hice fue juntar la ropa y venirme para acá (Toluca). Eso es en líneas generales lo que paso, sé que publicaron que no habíamos llegados a un arreglo económico, cosa que jamás pasó, nunca se habló de dinero y esto es un poco la versión de lo sucedido, lo dije en el torneo pasado que me iba a retirar jugando un partido, dando lo que tenía y así fue, sin glamour, sin prensa, sin nada tuve la fortuna de volver a la cancha, luego de mi lesión de las operaciones y si muy agradecido con la gente de la UDG con la gente que me apoyo y que me abrió el camino los dueños de la UDG. El futbol pasó todo tiene su tiempo, feliz de haber hecho la carrera que hice, arrepentido de nada y emprendiendo cosas nuevas”, dijo el ex guardameta argentino.
Mencionó que el año que estuvo en la Perla Tapatia fue muy significativa, sobre todo porque dice que conocio a grandes personas.
“Fue un año distinto pero fantástico, el nivel de entrenamiento, la exigencia en los juegos, el compromiso igual, no me cambio nada, cambiaron detalles de viajes, de estancia de lugar, pero conocí gente maravillosa, que no la había vivido muy linda, pero jugué y mi nivel de juego del equipo fue un año fantástico, pero por lo pronto estoy planificando extender la escuela, voy avanzado con el tema, lo más próximo no creo que sea en México, estoy viendo la posibilidad de hacer algo en Argentina, muy nómada, además del restaurante que vamos a ampliar también, soy un enamorado del futbol y hago las cosas pensando en darle algo futbol y no sacarle, lo cual ahora es complicado. Todo mundo le saca y le saca, también hay que darle, por lo que ahora estoy fuera del futbol, amo el deporte, todavía creo en principios, códigos en la ética y hay gente que me hace pensar distinto”, sentenció Cristante Mandarino.
Por lo pronto siempre de buen humor y ofreciendo una mano para ayudar, así el ex portero Hernán Cristante Mandarino.