A tan sólo dos semanas de la ceremonia inaugural de las Los Juegos Olímpicos Londres 2012, los organizadores trabajan a marchas forzadas para garantizar la seguridad del magno evento y tener listos los estadios temporales y la Ciudad Olímpica.

Así lo dio a conocer el presidente del comité organizador Londres 2012, Sebastián Coe, quien afirmó que “no hay apetito para el riesgo” en el tema de seguridad.

Ayer, el Ministerio de Defensa aprobó el despliegue de 3 mil 500 soldados más, con lo que habrá un total de 17 mil de tropa que custodiarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, después de que la empresa encargada de la seguridad admitió que no contaba con suficiente personal capacitado.

En conferencia de prensa, el presidente de LOCOG (por sus siglas en inglés) admitió que G4S, responsable de la seguridad, ha encontrado “desafíos”.

“Tomamos seguridad, muy, muy seriamente”, pero aclaró que se trata “de un evento deportivo, y no un evento de seguridad con un poquito de deporte”.

En cuanto al número de tickets vendidos hasta el momento, el funcionario olímpico señaló que el objetivo es “llenar estadios con gente apasionada por el deporte”, ofrecer precios accesibles y cumplir el objetivo de ventas.

La venta de boletos es “muy fuerte” aunque todavía hay eventos disponibles, y se mostró confiado en que serán vendidos las once millones de entradas para las 26 disciplinas olímpicas.

En cuanto a los boletos para los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, el funcionario señaló han logrado romper el récord de boletos vendidos para un evento de este tipo.

El medallista olímpico de los 1500 metros, convertido en político, se refirió a la lluvia que no cesa en la capital, y en tono de broma dijo que “no tengo una línea directa con el todopoderoso”, para evitar que llueva y añadió que los atletas vivirán una experiencia “húmeda, pero nunca deprimente”.

Se espera que deportistas de 204 países participen en las Olimpiadas que inician el 27 de julio en Londres 2012, que por tercera vez es sede de los Juegos Olímpicos, antes en 1908 y 1948.