Los equipos deportivos de la Universidad Madero dieron buenos resultados en el ciclo de competencias 2011-2012 tanto en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas como en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

El equipo femenil de basquetbol brilló en el circuito de ascenso en Conadeip y luego de dominar prácticamente toda la temporada logró el campeonato del Final Four, distinción que le permitió regresar a liga Premier.

En la rama varonil los pupilos del coach Rolando Huchín cerraron fuerte su campaña en liga Premier gracias a los triunfos consecutivos ante Linces UVM Lomas Verdes, Jaguares de la UR, Panteras UP y Borregos Salvajes del ITESM Hidalgo.

El atletismo de la UMAD tuvo uno de sus mejores años. Y es que el equipo que lidera el coach Emilio López Flores triunfó en todas sus categorías en los nacionales de Conadeip y por si fuera poco consiguió que uno de sus integrantes se adjudicara el campeonato de la Universiada Nacional.

Futbol

Por otra parte, el equipo de futbol soccer de la Universidad Madero tutelado por el entrenador Julio Abel Alcázar concretó buenas temporadas en términos generales en los certámenes de Conadeip y Condde.

En lo que respecta a la justa de Conadeip, la oncena felina se ostentó como una de las más poderosas en Puebla. Y es que los felinos consiguieron triunfos importantes ante los representativos de UPAEP campus Puebla y Tehuacán, así como resultados positivos ante sus similares del Tecnológico de Monterrey y Universidad de las Américas.

A pesar de mantenerse invictos durante gran parte de la segunda vuelta del torneo avalado por Conadeip, los Tigres Blancos de la UMAD de futbol soccer se quedaron marginados de la etapa nacional al no acceder a los primeros dos puestos de la clasificación estatal.

En lo que se respecta al Condde las cosas no fueron muy diferentes para los Tigres Blancos. Y es que los albinos se quedaron a un paso de la final estatal al caer de manera sorpresiva ante el representativo del Tecnológico de Teziutlán.

Sin duda, el quedar eliminados tanto en Conadeip como en Condde fue doloroso para los albinos, no obstante, estos ya se rencuentran listos para sacarse la espina en la próxima campaña, tal y como lo aseguró el entrenador Julio Abel Alcázar.

“La temporada pasada nos fue bien, pero ahora entrenamos para estar mejor y para que podamos avanzar en los torneos que participamos. La competencia será dura porque estarán equipos como el Tecnológico de Monterrey y Universidad de las Américas, sin embargo, tenemos un buen grupo de jugadores”.

El representativo felino cimentará la campaña de su consolidación en Conadeip el próximo 6 de agosto, fecha en la que el plantel completo reportará a las instalaciones de la UMAD para realizar la etapa fuerte de su pretemporada.