Los clavadistas mexicanos Iván García, Laura Sánchez, Paola Espinosa y Alejandra Orozco tuvieron este día una práctica más para pulir los saltos con los cuales participarán 2012.

Por lo que en la fosa del Centro Acuático dentro del Parque Olímpico, se mostraron ya con el deseo de salir a la fosa de esta instalación a donde también acudieron otros nadadores, pero no mexicanos, sino de otras nacionalidades como Brasil, Estados Unidos, Australia, entre otros.

Acompañados de sus entrenadores, la china Ma Jin con la dupla de Orozco y Espinosa, Francisco Rueda con Laura Sánchez e Iván Bautista con Germán Sánchez e Iván García detallaron los saltos que realizarán en busca de estar entre los tres primeros sitios.

“Estamos viendo cómo se van a tirar, ya solo es cuestión de detalles mínimos para estar en la competencia”, dijo Bautista, quien mostró confianza en la preparación que se ha llevado para buscar estar entre los medallistas en la plataforma de 10 metros sincronizados.

De la instalación, la cual lució esplendorosa, el entrenador mexicano sostuvo que ya con casi una semana de estar en la fosa se han acostumbrado a diversas condiciones como la luz, el sonido que se genera en el interior de la zona de clavados y por otro lado la tina de hidromasaje.

“Ya estamos más compenetrados con esta instalación, espero que nos dé suerte y eso se dará si viene acompañada de una buena labor por parte de los muchachos”, agregó.

De igual manea lució motivada Alejandra Orozco, quien a sus 15 años de edad se ilusiona con sus primeros Juegos Olímpicos.

“Esto es más que nada para disfrutarlos, no tengo miedo, pero sí cierto nerviosismo de estar ya en la competencia”, comentó la clavadista, quien tuvo gran disposición durante los entrenamientos de este viernes.