El mexicano Luis Rivera se quedó en el sitio 32, dentro de las acciones del salto largo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de esta manera se despide de la justa veraniega, en donde el líder la contienda fue el brasileño Mauro Vinicius Da Silva quien calificó a la segunda fase.

Rivera, quien debutó en estos Juegos Olímpicos, tuvo tres intentos para buscar seguir con vida en la especialidad, sin embargo, las cosas no salieron como esperaba, debido a algunas fallas en su técnica como la elasticidad y bajar un poco peso.

Al final de los tres saltos, Rivera se quedó con 7.42 metros, por 8.11 del brasileño, seguido del estadounidense Marquise Goodwin con el mismo salto que el brasileño, así como el ruso Alekasandr Menkov con 8.09, dentro de 40 competidores.

En las acciones realizadas en el Estadio Olímpico de esta capital, son 12 los que clasifican y por América Latina, Brasil dominó la contienda en su lucha por estar en la final.

Rivera logró su mejor salto de 7.42 metros en su primer intento, luego no pudo con el segundo, por pisar la línea roja y en el tercero marcó 7.29, que le dieron estar en la plaza 16 del grupo B.

Por otra parte, los que no calificaron y quedaron relegados de esta posibilidad fueron el jamaiquino Damar Forbes, quien con su salto de 7.79 metros se quedó en el sitio 19, un poco más abajo (21) finalizó el bahameño Raymond Higgis con 77.76.

Hay que destacar que el campeón de esta modalidad en los Juegos de Beijing 2008, el panameño Irving Saladino fue eliminado en esta ronda preliminar y no podrá buscar revalidar su presea áurea debido a que cometió una infracción en cada uno de los tres saltos que intentó.