Lobos BUAP fue una auténtica jauría en casa y se devoró a Toros del Celaya con tres "mordidas" letales, para ligar su tercer encuentro sin derrota y colocarse al tope de la clasificación del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sacó provecho de su condición de local, para conseguir su segundo triunfo en fila en casa, donde aparte de todo marcha sin gol en contra y cuatro a favor en sus dos encuentros.

Omar Tejada abrió la cuenta a los 25 minutos en un remate dentro del área, para adelantar a la escuadra universitaria, ventaja que mantuvo hasta que los equipos se fueron a los vestidores.

Apenas comenzaba el complemento cuando el silbante Eduardo Galván Basulto marcó una pena máxima, que convirtió en gol el ex atlista Hebert Alférez para colocar el 2-0 en el marcador.

En otra pelota conectada frente al arco, el defensa Omar Alejandro Tejeda marcó su segundo tanto del duelo y el 3-0 de los anfitriones que desanimó a los jugadores de Toros, al 58.

Con esta victoria, los pupilos de Sergio Orduña llegaron a siete puntos para desplazar a Dorados de Sinaloa de la cima por su mayor cantidad de goles marcados (7) que los "culichis" (5), ambos con diferencia de goleo pareja (+2), aunque al cuadro del veterano Cuauhtémoc Blanco le falta jugar ante Altamira.

Y el conjunto guiado por Miguel de Jesús Fuentes se estancó en cinco unidades tras su primer revés del certamen, y de la tercera posición ya cayó una por diferencia entre los tantos marcados y anotados (0) con respecto a Estudiantes Tecos (+2), que jugará mañana de visita ante Veracruz.