La mexicana María del Rosario Espinoza aceptó que su deporte quedó a deber en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, toda vez que los tres contendientes fueron eliminados, y ella espera ganar la primera pelea por el bronce.

"Se debe analizar que ya no estaré en la final, siempre dije que en unos Juegos Olímpicos los rivales se crecen, y ahora ha tocado ese turno a la serbia", admitió.

La mexicana comentó que desde un principio la asistencia en su división (más de 67 kilogramos) iba a ser complicada porque las rivales llegan en busca de estar en la final, y tendrían que pasar a como diera lugar para conseguirlo.

Reconoció que acudir a la cita veraniega era luchar hasta el final, y hasta el momento lo ha conseguido, en espera de estar en busca de la medalla de bronce, que desde que el taekwondo se integró al programa olímpico en Sydney 2000, México ha estado presente en el podio.

Respecto a la actuación del equipo mexicano de taekwondo, que acudió completo, Espinoza apuntó que "no fue el resultado que se esperaba, porque se esperaban más medallas, pero bueno, no se han conseguido".

Hasta el momento, Diego García (-58 kg), Erick Osornio (-68) y Jannet Alegría (-49) han sido eliminados de la competición olímpica, y se espera que Espinoza no quede mal en su primera lucha por la medalla de bronce.

Al respecto, la taekwondoín se mostró tranquila y satisfecha por el resultado, a pesar de no haber llegado a la final.