El árbitro Jorge Luis Delgado Salas, junto con el comisario de la Femexfut asignado a este duelo y los capitanes de los equipos, determinaron que el choque termine de jugarse este sábado en espera de que la cancha esté en mejores condiciones.
Un torrencial aguacero comenzó a registrarse desde el minuto 68, luego de que la mitad inicial se jugó bajo rayos del sol, pero fuertes vientos trajeron las nubes que generaron que la tarde se oscureciera y empezó la precipitación, misma que provocó que hubiera charcos en grandes partes de la cancha y se detuviera el duelo.
Tras el alto de la lluvia el silbante Jorge Luis Delgado Salas, el comisario de la Federación Mexicana de Futbol y los capitanes de los clubes saltaron otra vez al campo para ver en qué condiciones estaba, pero al presentar serias inundaciones decidieron postergar el resto del juego.
Los universitarios llevaban ventaja de dos goles a uno gracias a los tantos de Alex Diego (62) y del brasileño Diego de Souza Gama Silva (73) para darle la vuelta al marcador, porque Luis Alberto Orozco había adelantado a Tiburones Rojos en el minuto 28.
Este es el segundo partido del presente certamen que debe ser postergado por condiciones climatológicas, pues el choque entre Celaya y Cruz Azul Hidalgo de la jornada tres debió postergarse del sábado 4 de agosto por la noche al domingo 5 al mediodía, pues una tormenta dejó inundada la cancha del estadio “Miguel Alemán Valdés”.