El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, aumentó hoy su condición de 'pesadilla' para el Athletic de Bilbao, al que le ha marcado 7 goles en sus tres enfrentamientos más recientes, el último esta noche en el estadio Vicente Calderón, en el que el ariete anotó 3 tantos.
Desde su llegada al club rojiblanco, hace un año procedente del Porto, el Athletic sobresale entre los rivales que más han sufrido los tantos del ariete. Hoy logró 3 en la segunda jornada de esta temporada de Liga, uno en el minuto 19, otro en el 42 y el definitivo 3-0, en el 59, al transformar un penalti.
Sigue su racha contra el equipo bilbaíno, al que ya le batió 2 veces en la final de la Liga Europa, disputada el pasado 9 de mayo en Bucarest (3-0), y otras 2 en el anterior choque de Liga entre ambos equipos, el 21 de marzo de 2011 en el Vicente Calderón (2-1).
Su 'triplete' de hoy ante el Athletic, además, es el tercero de Falcao en la Liga española. Ya consiguió dos la pasada campaña, uno ante el Racing de Santander en el Vicente Calderón (4-0) y otro frente a la Real Sociedad en Anoeta (0-4).