Los nadadores mexicanos Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco, se clasificaron para la final de la de 50 pecho SB2, durante la primera jornada de la disciplina en los Paralímpicos Londres 2012.
Luego de quedar clasificados, Castorena con 59.01 y Tronco con 1:02.72 minutos, ambos se encuentran listos para pelear por un lugar en el podio en la final programada para las 14:53, hora de México.
Al respecto, los mexicanos dijeron estar listos para aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de sí para lograr el objetivo que todos los participantes buscan, esto es, obtener el oro olímpico.
“Contento pero vamos a de que en la tarde buscar la medalla de oro y tratar de escuchar el himno nacional. Esperemos dar lo mejor, estamos bien preparados, aunque ahorita el es el que está un poco fuerte, pero vamos a dar lo máximo”, dijo Castorena.
El originario de Guadalajara, Jalisco, representa por tercera ocasión a México en una justa de esta naturaleza y pretende obtener su quinta medalla, luego de las obtenidas en Sidney 2000, oro en 50 metros pecho, tres de Atenas 2004, oro en 50 metros pecho, plata en 150 metros combinados y bronce en 50 metros mariposa.
Por su parte Tronco, quien asiste a los Juegos por segunda ocasión luego de Beijing 2008 se mostró seguro de poder obtener una presea para la delegación .
“Me siento muy contento y muy feliz de bajado mi tiempo. Muy fuerte, pero hice lo que tenía que haber hecho, fue fe y confianza en mi mismo. Espero poderlo bajar y meterme a la medalla, siento que puedo dar más”, apuntó