El presidente de la empresa promotora Zanfer, Fernando Beltrán, aseguró a RÉCORD que la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao está prácticamente cerrada, y que sólo falta la rubrica del boxeador tagalo en el contrato para que el anuncio se haga oficial.
"Por lo único que no puedo garantizar la pelea es porque no hay un contrato firmado de Pacquiao delante de nosotros; sin embargo, en las próximas horas lo tendremos. Verbalmente ya podemos anunciar que el 8 de diciembre se va a dar esta pelea. Nada más porque soy conservador, digo que está cerrada en un 95 por ciento", dijo en entrevista telefónica.
El empresario tijuanense reconoció que la insistencia por llevar a cabo el pleito responde a la necesidad de dejar en claro a la afición de boxeo quién de los dos pugilistas es superior, ya que en las tres peleas anteriores el fantasma de la duda ha rondado el cuadrilátero.
"Definitivamente Pacquiao sabe que necesita pelear con Márquez para que su credibilidad esté nuevamente por los cielos y más aun tras la polémica derrota frente a Bradley, ahora sabe lo que se siente. Es la oportunidad para él de reivindicarse con el boxeo mundial y vencer claramente a Juan", dijo.
Beltrán aseguró que la pelea no sólo es un hecho sino que la posibilidad de que sea en México cada vez es mayor y aclaró que en caso de no ser 'Pacman', Bradley es el siguiente en la lista, aunque en cualquier momento el estadou-nidense se podría arreglar con el filipino.
En tanto, el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto anunció que se enfrentará el próximo 1 de diciembre al estadounidense Austin Trout, por el título Superwelter de la AMB, en Nueva York.