Javier Hernández se reencontró con el gol en el momento en que México más lo necesitaba. Chicharito anotó su primer gol en la eliminatoria y le dio a Chepo su décimo triunfo en juegos oficiales. Quizá no ofrecieron el mejor futbol, pero cuando se gana, los reproches deben ser menos.
México se había propuesto dar espectáculo y el que lo dio fue el arquero tico Keilor Navas. Pese a ello, el Tri se calificó al Hexagonal en el que se disputarán el próximo año el pase al Mundial de Brasil 2014. Sí la marcha perfecta, cuatro de cuatro.
Con un Costa Rica agazapado atrás, tratando de evitar una goleada que no le beneficiara en la eliminatoria, México buscó, buscó y buscó posibilidades de gol. Tuvo dos, de nuevo en pelota parada como el viernes pasado, pero esta vez Navas se puso el traje de héroe y sacó dos goles prácticamente hechos, el primero de Héctor Moreno, el segundo de Zavala.
Fue hasta el minuto 60 en que despertó la bestia en el Azteca. Un grandioso desborde por izquierda de Torres Nilo acabó en la testa de Chicharito, quien se sacudió todos sus fantasmas y no sólo anotó su tercer gol en el año con el Tri, también le dio el pase a la eliminatoria.
Comenzaron los oles, los gritos de "México, México", olvidando una primera mitad en la que el cabezazo de Moreno y un tiro de media cancha de Guardado bien sacado por Keilor fueron lo más importante.
Apenas con cinco minutos en el segundo tiempo, Zavala se quedó a nada de convertir el gol de la ventaja de no ser porque Navas le sacó primero un cabezazo y luego un remate en el área chica. El Costa Rica de Pinto se había salvado una vez más pero no por mucho tiempo.
Tras un berrinche de película por parte de Joel Campbell porque Jorge Luis decidió sacarlo y meter a Pinto, llegó el gol mexicano, el que lo pone en la otra instancia y complica aún más el pase de los ticos que ahora ocupan la tercera posición detrás de El Salvador que le pegó 3-2 a Guyana.
El reencuentro con la afición no fue el esperado pese a que Chepo metió a Marco Fabián y Elías Hernández para seguir haciendo daño, aunque al final tuvo que meter a Torrado porque los ticos desesperados buscaban un gol y no quería el Tri más errores.
Aún tuvo casi al final del juego Fabián una clara, pero la defensa tica se fajó bien y salvó el segundo que hubiera sido fatal en sus aspiraciones. Al final, Chepo sigue invicto en partidos oficiales, calificó al Hexagonal con 12 unidades de 12 disputadas, Chicharito volvió a anotar y la gente volvió a celebrar un gol de Javier en el Azteca.