Cuando Xabi Alonso había encajado un autogol al minuto 85 de partido y ponía en desventaja 1-2 al Real Madrid, lo último que pensaba el Manchester City era que iba a perder el partido en el Santiago Bernabéu, pero los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo les arrebataron el botín completo en los últimos instantes en una victoria de 3-2.
Los Merengues se lucieron con jugadas precisas en el primer tiempo, pero la falta de acompañamiento en la zona definitiva de los visitantes dejó el duelo con un 0-0 al medio tiempo, error que pagarían muy caro al 69’ con un relampagueante contragolpe iniciado por Touré y culminado por Edin Dzeko.
El equipo de José Mourinho pareció abatido en los minutos siguientes y parecía encaminado rumbo a la catástrofe; estuvo cerca de recibir el segundo por parte de los ‘Citizens’ que seguían mandando latigazos para atacar la portería de Iker Casillas.
Marcelo había probado suerte siempre que tuvo el balón a modo y sus intentos parecían acercarse más al marco uno tras otro, pero fue hasta el 76’ cuando uno de sus potentes disparos encontró el fondo de la portería y puso el 1-1.
La suerte parecía empeñada que el Madrid continuara con mala racha cuando un Xabi Alonso desvió un tiro libre del Manchester City y dejó a Casillas sin oportunidad para reaccionar por el balón que se coló a las redes a cinco minutos del final del partido.
En los minutos siguientes, Real Madrid golpeó a la fortuna con un gol del recién ingresado Karim Benzema a los 87 minutos y la anotación definitiva de Cristiano Ronaldo al 90’, quien anotó el quinto gol del segundo tiempo.
La prueba de lo mucho que necesitaban la victoria los locales y la casi épica manera de conseguirlo fue el festejo del técnico portugués, quien celebró de rodillas y agitando los brazos el primer triunfo de su equipo en la UEFA Champions League, el cual parecía por demás negado.