El equipo colchonero se impuso 4-2 en el estadio andaluz y quedó como único escolta del Barcelona. El colombiano sigue derecho e ilusiona a los rojiblancos.

Atlético de Madrid, con un Radamel Falcao infalible, derrotó al Real Betis como visitante y se colocó en el segundo puesto de la tabla. Con cuatro triunfos, un empate y como el equipo más goleador de la Liga, se encuentra a dos puntos del equipo culé.
 
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone dio una nueva muestra de carácter en terreno sevillano y logró sobreponerse dos veces a una desventaja. 
 
El "Tigre" Falcao igualó el juego con un tiro lejano tras el primer gol del partido convertido por Salvador Agra. Y luego del gol de Juanfran, justo antes del descanso, volvió a nivelar las acciones desde el punto penal en el minuto 48.
 
Con el 2-2 en el marcador y Betis con un jugador menos por la expulsión del central Perquis en la jugada del penal, Diego Costa y Raúl García decretaron el triunfo del Atlético. El costarricense Joel Campbell acentuó la problemática del Betis tras ver la doble amarilla.

Con Diego Godín, Cristian "Cebolla" Rodríguez y Radamel Falcao García en cancha, el equipo colchonero aparece como la mayor amenaza del Barcelona, en una liga que encuentra al Real Madrid en la mitad de tabla.
 
El partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Española, había sido postergado por la participación del equipo madrileño en la Supercopa de Europa, donde goleó al Chelsea y se quedó con el segundo título del año.