Medallistas olímpicos como los ex nadadores María Teresa Ramírez y Felipe Muñoz, el ex boxeador Antonio Roldán y la ex vallista Enriqueta Basilio, así como el entrenador Arturo "Mano Santa" Guerrero, entre otros, recordaron anécdotas de hace 44 años durante los Juegos Olímpicos de México 1968.

En el marco de los festejos del 44 aniversario de la justa veraniega mexicana, los ahora ex deportistas se reunieron para platicar de aquellos momentos y de igual manera seguir la trayectoria de los actuales atletas como los medallistas de Londres 2012.

"Es un orgullo estar en estos festejos, es para mí algo especial seguir dentro del movimiento olímpico. Me llena de orgullo ser parte de la historia del olimpismo mexicano", dijo Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer en encender el pebetero olímpico.

La ex vallista destacó que en cada año se tiene una reunión de este tipo, en la cual los seleccionados olímpicos de aquella ocasión se frecuentan para ver cómo están y ver a las nuevas generaciones de atletas como los actuales medallistas olímpicos de Londres 2012.

"Recordar es volver a vivir, ver a las nuevas generaciones estar en el Muro Olímpico es gratificante y saber que cada vez hay más mexicanos en el olimpismo", comentó la ex atleta.

Este viernes en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano se dieron cita algunos de los nueve medallistas que hicieron vibrar al país hace 44 años como el ex nadador Felipe Muñoz, quien ahora es diputado federal y que aún es presidente del COM.

"Es parte de nuestra historia y es un gusto ver de nuevo a los compañeros, unos ya no están con nosotros, pero aun así es algo importante reunirnos", expresó el medallista de oro en natación.