Iniciaba el partido con el despeje de los Aztecas que, para conseguir la siguiente victoria, tuvieron que realizar sus mejores jugadas. El primer tanto estuvo a cargo de Rodrigo Ruiz (84), gracias a un pase de Norman Contla (15). El punto extra fue del jugador número 12, Alejandro Góngora. Las cosas cada vez se ponían “color de hormiga” y por un descuido de la defensiva del Tec Puebla, los Aztecas de la UDLAP lograron su primer gol de campo colocando el marcador 10-0 a su favor, sin embargo los Aztecas no pararían ahí y repitieron la dosis ahora en piernas de Raúl Humberto Martínez quien aprovechó un balón suelto de los Borregos para cerrar el cuarto en 17-0.
Los visitantes no cesaron a la ofensiva y apenas arrancaba el segundo cuarto reanudaron las hostilidades con un pase de Eduardo Contla (15) que Jean Claude Madín llevaría a las diagonales para sumar Alejandro Góngora 24-0, pero Borregos despertaría con una anotación de Alejandro Jasso (18) que fue complementada por Óscar Alejandro Herrera y sumar los primeros siete puntos de los Lanudos, pero los Aztecas no estarían contentos y anotaría nuevamente Robín Gómez (26) para sellar la primera mitad 31-7, con una patada más de Góngora (12).
La segunda mitad los Robín Gómez (26) aumentó la cuenta acompañado de la patada para llegar a 38-7, pero no pararía ahí: los verdes atacaron con todo nuevamente y lograron anotaciones de Humberto Noriega (19), Rodrigo Ruiz (82) y Josué Paredes (40) para terminar el tercer periodo 59-7. En el ultimo cuarto se verían más anotaciones de los Aztecas en piernas de Alan Méndez (43) y Joaquín Guerra (44), para poner las cosas 65-7, sin embargo los Borregos despertarían y volverían a anotar para cerrar el juego 65-13.
El entrenador en jefe de los Borregos, Hugo Lira, afirmó que pese a que la derrota representa un duro golpe para los azules, el equipo se repondrá y llegará a la postemporada donde esperan tener revancha ante cualquiera de los equipos con los que ha perdido.
”Nos ganó la ansiedad, eso permitió que nos superaran en el uno a uno en la parte aérea y con eso nos fuimos abajo en lo anímico. Tenemos un poco por trabajar, éste es un grupo joven y apenas es la mitad de la temporada, y podemos alcanzar el nivel máximo de nuestro equipo.”
Los Borregos buscarán reponerse de este golpe en la próxima jornada cuando enfrenten a los Leones de la UAMN, ante los cuales los blanquiazules esperan retomar la senda de la victoria y corregir el rumbo a la postemporada. Mientras, Aztecas tendrá un par de encuentros muy complicados ante Borregos Toluca y Borregos Monterrey.