Hugo Sánchez Márquez acusó al Pachuca de haber sobreexplotado su imagen en diferentes aspectos, al tiempo que afirmó sentirse utilizado en un proyecto que debió ser de dos a tres años, el cual, sin embargo, solo duró seis meses.

Tras ser cesado la semana anterior, el "Pentapichichi" escribió este viernes, en la columna que publica en un periódico de circulación nacional, que le causó sorpresa su cese de la dirección técnica del conjunto hidalguense.

"Me desilusionó y decepcionó la noticia de que estaba apartado del Pachuca, tomando en cuenta mi trayectoria y el historial de este club, que siempre ha sido respetuoso de los tiempos, las formas y sus proyectos", dijo.

Comentó que para esta determinación "influyó mi imagen, porque esta imagen está más que probada en el aspecto deportivo, pero fue sobreexplotada en el aspecto político, social, económico, administrativo y periodístico. Hubo momentos en los que participé de más en eventos políticos, sociales o periodísticos que en los deportivos".

"Me siento utilizado. Quizá mi liderazgo era tan fuerte, que creo que ciertos personajes se sintieron afectados y pensaron que perderían fuerza en su institución, y por ello, mi misión con los Tuzos fue así de corta. Y este proyecto estaba trazado para dos o tres años, según sus directivos", indicó.

Sánchez Márquez explicó que el ejemplo claro de que se le debía dar continuidad a su proyecto fue la experiencia que tuvo con Pumas de la UNAM, equipo con el que conquistó el bicampeonato en los Torneos Clausura y Apertura 2004.

"En Pumas tardé varias temporadas cortas para conseguir el primer título del bicampeonato. Me hubiera gustado que, como en Pumas, el Pachuca hubiera tenido esa paciencia para poder conseguir lo que conseguimos... o más", declaró.

Asimismo, dejó en claro que él no pidió a ninguno de los refuerzos que llegaron al equipo, como Nery Castillo, el español Raúl Tamudo, el paraguayo Paulo da Silva y Albero Medina, entre otros.

"También me hubiera gustado haber podido contar con el único jugador que solicité. Pedí al delantero argentino Joaquín Larrivey, así como la continuidad de Segundo Castillo; el primero no fue contratado por falta de recursos, según me dijo la directiva tuza, y Castillo sí se quedó", dijo.

Finalmente, sobre la propuesta que se le hizo para mantenerse en la institución hidalguense, espera que ésta no sea para seguir aprovechándose de su imagen.

"Ojalá que la invitación haya sido, debido a mi liderazgo, capacidad, conocimiento y experiencia deportiva, en este caso del futbol, y no solamente para explotar mi imagen nuevamente, ya que eso tiene otro precio", sentenció.